/

AFP: Sale cronograma para solicitar S/17,200

Radio Karibeña- AFP: Sale cronograma para solicitar S/17,200
Actualizado el 5 diciembre, 2020

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) publicó ayer el cronograma para ingresar el registro de solicitudes y acceder al retiro extraordinario autorizado de hasta 17,200 soles.





SERÁ 100% DIGITAL

El trámite será gratuito y completamente virtual, a través de www.consultaretiroafp. pe, de manera que puedan inscribir su pedido de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. Con la finalidad de brindarle una mejor atención y garantizar el acceso ordenado a la plataforma, han elaborado un cronograma, que los beneficiarios podrán seguir, de acuerdo al último dígito o letra de su Documento Nacional de Identidad.


Además te puede interesar: Arequipa: Músicos realizan ‘sonora’ marcha para pedir reactivación del sector

LOS REQUISITOS

Este cronograma es válido para los siguientes casos establecidos en la ley:

Retiro de hasta 4 UIT para afiliados que hasta el 31 de octubre de 2020 no registren aportes por 12 meses consecutivos o más.

Retiro de hasta 1 UIT para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020.

Que no accede al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA). ¿CÓMO PAGAN? Con relación al plazo para los desembolsos, para el caso de los que soliciten hasta 4 UIT, se dispone lo siguiente:

Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día siguiente de presentada la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día siguiente de efectuado el primer desembolso por la AFP.

Tercer desembolso por el remanente hasta 4 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día calendario siguiente de efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Para los afiliados que solo pueden hacer un retiro excepcional facultativo de hasta 1 UIT, la norma dispone que la AFP realice la entrega en una sola armada en un plazo máximo de 30 días calendario.

Mira además: Derriban misterioso monolito y lo remplazan con una cruz de madera

PACIENTES ONCOLÓGICOS

La Asociación de AFP señala que están a la espera de que se habiliten los mecanismos de intercambio de información en línea, que permitirán la validación de los diagnósticos oncológicos con el Ministerio de Salud. Por ello, en los próximos días compartirán el proceso que estas personas deben seguir.

RETIRO POR SALUD: ASÍ LO PIDEN

El afiliado con un mal oncológico podrá presentar su solicitud de retiro dentro del plazo máximo de 90 días calendario, computado desde la entrada en vigencia de la resolución que aprueba el presente procedimiento operativo. También deberá consignar el dato del “Número autogenerado del Registro MINSA” que figura en el Certificado Médico. El pagó será a los 30 días y en una sola armada.

Radio Karibeña- Lizet Soto armó juerga en Facebook de la Karibeña
Nota Anterior

Lizet Soto armó juerga en Facebook de la Karibeña

Karibeña- abuelito delivery
Siguiente Nota

Abuelito hace 'delivery' con su carrito personal en Barranco

Lo último de ACTUALIDAD