/

Agricultores prefieren no cosechar papa porque les pagan S/ 0.20 por kilo

Estos humildes agricultores luchan día a día para poder resistir la pandemia por el coronavirus, ellos piden atención del Gobierno y más apoyo.

PAPA EN HUANCAVELICA PARA REGALAR
Actualizado el 28 septiembre, 2020

Según este video mostrado por un usuario de Facebook, estos agricultores quechua hablantes se encuentran desesperados. Exigen que se les escuche y tome en cuenta.



Con el nombre de «Papa hasta para regalar», este video muestra a los campesinos con grandes sacos de papas echados sobre la tierra. Según la descripción de la publicación, el producto bandera sería de la localidad de Sumaq Llaqta en Huancavelica.

MIRA TAMBIÉN: Niño huancaíno dicta clases online en pandemia | VIDEO

La queja de los campesinos sería porque a nuestro producto nacional no se le da el valor que realmente merece, que el mayor consumo de Lima sería de papas chilenas.

Según el video, los agricultores dicen que para los supermercados y un porcentaje para mercado mayorista de Santa Anita, sus productos no tendrían el valor que demuestra todo su esfuerzo.

Video: Usuaria de Facebook (Andrea A.)

MIRA TAMBIÉN: BONO: Gobierno suelta S/. 381 millones para beneficiaros de octubre

AGRICULTORES PIDEN AYUDA

Se conoce los diversos problemas que tienen nuestros humildes agricultores en el país, sin embargo poco se hace por ellos. A pesar de estar en una pandemia, siguen necesitando del apoyo de todos.

«Es necesario y urgente buscar estrategias en orientación a nuestros hermanos campesinos y agricultores para periodo de siembra y cosecha de tubérculos», comenta preocupado el usuario de Facebook.

Además sensibiliza a las personas quienes prefieren comer papas del extranjero y no priorizar el producto nacional.

«La predictibilidad de tendencias de consumo local y nacional hacen que no ocurra estos eventos reiterativos, además es fundamental acercar el agricultor al consumir final, porque el intermediario fija precios desfavorables para los Agricultores».

MIRA TAMBIÉN: Policía llega a tiempo para rescatar a mujer que quería lanzarse de puente | VIDEO

La finalidad del video sería empezar a crear conciencia de quienes día a día se levantan para poder llevar un pan a su mesa. Nuestros agricultores merecen más de lo que nos brindan.

«Mi solidaridad hermanos Agricultores de Huancavelica y todo el Perú nunca perder las esperanzas ya llegarán mejores tiempos», finaliza el internauta.

Poli devuelve dinero a abuelito
Nota Anterior

Honrado policía devuelve S/3 mil a abuelito que lo olvidó en cajero

radio-karibeña-orejitas-ana-siucho-padres
Siguiente Nota

¿Edison 'Orejita' Flores y Ana Siucho serán padres? Fans destacan 'curiosa pista'

Lo último de ACTUALIDAD