Águilas Negras sorprenden y capturan a dos pistoleros en Santa Anita

Actualizado el 22 enero, 2019

En un rápido y contundente operativo, agentes de la división de las Águilas Negras de la PNP frustraron ayer un asalto al Banco de la Nación, en Santa Anita, al capturar a dos presuntos “marcas” que se preparaban a dar el golpe en horas de la mañana.

Los hampones Ricardo Hinostroza Inesquel y Benito García despertaron sospechas en los agentes de inteligencia que merodean la zona, por estar a bordo de un auto robado. Tras ser detectados, se montó un rápido operativo que sorprendió a los maleantes.

Según la policía, estos dos sujetos pertenecen a la banda criminal del “Loco Negui” y tienen un amplio prontuario policial. Bajo severas medidas de seguridad, ellos fueron obligados a abandonar el auto y tirarse en el piso, boca abajo y con las manos en  la nuca por seguridad.

Durante la inspección al interior del auto, se encontraron armas de fuego, pasamontañas, celulares y droga. Todo el material incautado fue enviado a los laboratorios para determinar su procedencia y saber si fue usado en atracos anteriores.

Un policía que prefirió el anonimato dijo que, al parecer, los hampones esperaban el apoyo de otros dos delincuentes para iniciar el atraco, que fue frustrado por la rápida intervención policial.

EL DATO

Los maleantes, en los primeros interrogatorios, prefirieron mantenerse en silencio y dijeron que sólo hablarán en presencia de sus abogados.

Nota Anterior

Fiscal Provincial de Carabayllo investiga a policía héroe

Siguiente Nota

Joven que iba a participar en los Panamericanos se suicida