//

AHORA | Presentarán nueva moción de vacancia contra el presidente Vizcarra

El partido de Unión por el Perú estaría empezando una nueva moción de vacancia para el presidente de la República, Martín Vizcarra.

UPP presentará nueva moción de vacancia contra el presidente Vizcarra
Actualizado el 11 octubre, 2020

Nuestro país viene afrontando la crisis por la pandemia de la COVID-19; también acabamos de pasar por el escándalo que generó Richard «Swing» y su conexión con el presidente Vizcarra.





Pese a que este caso aún sigue abierto hasta que el presidente termine su mandato, el Congreso no termina por darle un descanso a Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Minsa: Reportan 2 733 nuevos casos de COVID-19 en el Perú en las últimas 24 horas


Este día se conoció la decisión que tomó el partido de Unión por el Perú, mediante su parlamentario José Antonio Vega, que indicó hoy, domingo 11 de octubre, se planteará un nuevo proceso de vacancia presidencial.

VIZCARRA HABRÍA RECIBIDO DINERO

El motivo sería por incapacidad moral permanente contra el jefe de Estado Martín Vizcarra.

Esta vez sería por el presunto pago ilícito de S/1′000,000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.

La recolección de firmas comenzará este lunes 12 para realizar el proceso de vacancia por incapacidad moral, así lo señaló el parlamentario José Antonio Vega.

MIRA TAMBIÉN: INPE: Se mantendrá restricción de visitas en los 68 penales a nivel nacional

ASPIRANTE A COLABORADOR SOLTÓ TODO

Un aspirante a colaborador eficaz ha declarado ante el fiscal Germán Juárez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, que la empresa Obrainsa y su socia Astaldi, de capital italiano, hicieron un pago ilícito de S/1’000.000 al hoy presidente de la República, Martín Vizcarra.

«Esa reunión se realizó en las oficinas de Obrainsa entre los días 4 o 5 de noviembre de 2013 en horas de la tarde. La secretaria de la gerencia de Obrainsa, Carmen Ríos Quintana, recibió al señor Martin Vizcarra y lo invitó a pasar al directorio», narró el aspirante.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- rosangela bienvenida a jossmery
Nota Anterior

Rosángela le da la “bienvenida” a Jossmery

Radio Karibeña- nadeska celebra cumple de su hijo
Siguiente Nota

Nadeska Widausky celebró cumpleaños de su hijo con “tonazo”

Lo último de ACTUALIDAD