/

Aída Martínez enterró su placenta en Arequipa: “En agradecimiento a la Pachamama”

La ex modelo contó por qué enterró su placenta.

Actualizado el 25 agosto, 2021

La influencer compartió en redes sociales un ritual especial en el que enterró su placenta de embarazo en tierras arequipeñas.





Aída Martínez sorprendió a todos sus seguidores al compartir un ritual especial de agradecimiento a la tierra. La ex modelo comentó que desde que dio a luz, ella congeló su placenta hasta esperar el momento correcto para darla en agradecimiento a la tierra.

Ella colocó en sus historias de Instagram la parte de Arequipa en la que enterró su placenta. “Grabé como enterré mi placenta, pero la Pachamama es celosa, solo pasé el vídeo a las personas que realmente nos aman (familia)”, escribió Aída con la fotografía.


Aída sabe que no es una práctica muy común por lo que explicó a porqué enterró su placenta de embarazo. Ella dijo que lo hizo como agradecimiento a la Pachamama por permitirle traer al mundo a su hija, Ariela.

“Para los que no entienden el significado, guardé mi placenta todo este tiempo para enterrarla en este lugar, es un agradecimiento y a la vez una ofrenda para la tierra por darme a Ariela”, finalizó Aída en sus historias.

Mire también: «Nunca serás mujer», le dijo usuario a la ‘Uchulú’ y ella responde a su estilo

Explicó más a detalle

Aída también compartió una foto permanente en Instagram que decía: “Hoy enterramos placenta”. Uno de los usuarios le dejó un comentario en el que le pedía una explicación por lo que había escrito.

“Cuando das a luz tienes derecho a pedir tu placenta (¿recuerdan que en mi parto estaba en un tazón?) me la lleve a casa y la congelé, espere llegar a este lugar para enterrarla en agradecimiento y ofrenda a la Pachamama, la cual es celosa, por eso los rituales de corazón no deben ser expuestos, por eso no expuse como lo hice, pero si se los cuento para que aprendamos un poco más y seamos agradecidos, la placenta es vida y la tierra también”, dijo Aída en respuesta a la duda del usuario.

Además: OnlyFans se retracta de su decisión de prohibir contenidos sexuales

Radio Karibeña
Nota Anterior

Uchulú canta y sorprende: “Quiero ser la Christina Aguilera peruana”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Me dolió un poquito”: Facundo celoso por ‘chape’ de Rosángela y Pancho

Lo último de ESPECTÁCULOS