/

Al estilo ‘El juego del Calamar’, empresa manda sobres a deudores asustándolos

De la famosa serie 'El juego del Calamar' se inspiró una empresa para poder cobrar a sus clientes deudores provocando el susto y risa de algunos

Actualizado el 15 octubre, 2021

Según explicó la empresa mexicana, su idea no era “amenazar” a los clientes, sino que usar los sobres como “estategia para llamar la atención de una forma amigable”. Éstos papeles contenía un dibujo de un círculo, un triángulo y un cuadrado.





La serie coreana de Netflix, “El Juego del Calamar“, se ha convertido en un fenómeno mundial. Cada vez son más las personas que se han vuelto fanáticas de esta producción que trata sobre diversos participantes con dificultades económicas que deben enfrentarse en varias pruebas de supervivencia y luchar por su vida.

Tanto ha sido el furor y acogida de la serie que empresas textiles ya planean lanzar a la venta los uniformes de los concursantes de la serie.

Una singular idea

Pero el fanatismo fue más allá y una empresa de México quiso hacer referencia a “El Juego del Calamar” en su forma de notificar a aquellas personas que debían dinero en sus facturas de agua y de luz.

MIRA TAMBIÉN: Melissa Paredes marca su distancia: “Con Ignacio no iría ni a la China”

Se trata de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) quien sorprendió a sus usuarios aplicando lo mismo que la serie: les avisó a sus clientes que eran deudores a través de tarjetas que tenían un diseño con un círculo, un triángulo y un cuadrado.

En la historia de Netflix esta es la forma con que los organizadores de “El Juego del Calamar” invitaban a las personas morosas a que participaran del juego. Por ese motivo, las personas en México que recibieron estos sobres quedaron impactados y subieron las fotografías a las redes sociales.

Reacción de los deudores

Aunque algunas personas lo tomaron con gracia y humor, hubo quienes se molestaron, ya que el significado de este sobre en la serie tiene que ver con la muerte, el asesinato y pruebas en las cuales los participantes arriesgan sus vidas.

Por su parte, la empresa se defendió de las críticas diciendo que los sobre fueron enviados a los clientes “como estrategia para llamar la atención de los usuarios de una forma amigable. Esperando que atiendan la invitación a regularizar su cuenta, aprovechando la popularidad de la serie“.

Además, agregaron que estos sobres solo se enviarían a las personas que tuvieron más de dos meses de deudas y que no se trataba de una “amenaza” ni nada por el estilo. “Mostramos una cara simpática del organismo (…) No pensamos hacer un juego con los deudores, es parte de una estrategia, pura mercadotecnia“, finalizaron desde la CESPM.

walter-reconquistar-susy-karibeña
Nota Anterior

Walter Obregón dispuesto a reconquistar a Susy: “Lucharé por ti, estoy dispuesto a todo”

chocolatito-arremete-karen-karibeña
Siguiente Nota

Alejandro Pino arremete contra Karen Dejo: “Seré nuevo en EEG, pero gané mi espacio”

Lo último de PRINCIPALES