//

Al fin ganaron Sub-23 derrotó 4-2 en penales a Ecuador

Sub-23 derrotó 4-2 en penales a Ecuador
Actualizado el 8 agosto, 2019

Gracias a que Carlos Cáceda atajó dos disparos en la definición por penales, la selección Sub-23 venció 4-2 a Ecuador en un vacío estadio de San Marcos y finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el sétimo lugar del fútbol masculino, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

La gran pregunta que se hacen los hinchas ahora es si Nolberto Solano seguirá al frente de este equipo, pues en enero comienza el Preolímpico de Colombia, que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y Perú ha demostrado que bajo el mando del ‘Ñol’, todavía le falta mucho por mejorar.

EN NADA

Solano comenzó a generar preocupación con el hecho de convocar a Mauricio Montes, quien a sus 37 años, era la primera vez que integraba una selección. El DT se basó en que el jugador de Ayacucho FC era el delantero peruano que más goles había anotado en el torneo local en los últimos años y por eso lo llamó.

‘Ñol’ también apostó por Aldair Fuentes como zaguero, teniendo en cuenta que el jugador de Alianza Lima había tenido su mejor desempeño como volante central en su club. Así, el mediocampista tuvo un rendimiento que dejó mucho que desear, al igual que Andy Polar, quien no fue ni la sombra del habilidoso futbolista que es cuando actúa con Binacional en Juliaca, y Kevin Quevedo, de apático juego.

SE SALVAN

Tal vez las únicas sorpresas fueron las de Yuriel Celi, quien con solo 17 años demostró que si hubiera tenido más oportunidades de ser titular (como ayer), habría hecho cosas más interesantes. Otra es la de Luis Acuy, que aunque pocos le tenían fe por jugar en Pirata FC, tuvo varios pasajes de buen fútbol en reemplazo de Polar y se ganó los elogios del mismo Ricardo Gareca.

Otro de los que se salvó de las críticas fue Cáceda. El portero evitó varios goles en las derrotas ante Uruguay y Jamaica (la más humillante), y el empate frente a Honduras. Además, ayer volvió a salvar a la blanquirroja al detener los dos penales en la tanda.

Ahora todo queda en manos de Juan Carlos Oblitas, director de selecciones de la FPF, quien deberá decidir si Solano sigue al frente o no de este equipo para el Preolímpico.

DECLARACIÓN

“Este torneo nos va a servir mucho de cara a lo que viene en el futuro. No se puso a los chicos de la Sub-17 porque son muy jovencitos para este tipo de experiencias”.

Vamos por más oros en los Juegos Panamericanos - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

Vamos por más oros en los Juegos Panamericanos

Trujillo: Lanzan dinamita a casa de inspector de tránsito
Siguiente Nota

Trujillo: Lanzan dinamita a casa de inspector de tránsito

Lo último de DEPORTES