/

Alan García: Allanan club naútico donde era socio

Alan García: Allanan club naútico donde era socio
Actualizado el 19 octubre, 2019

Un equipo policial, al mando de la fiscal adjunta Fátima Córdova Saint Pere incursionó ayer en el exclusivo Lima Marina Club, en la Costa Verde de Barranco, para constatar la existencia de un espacio comprado por el finado ex presidente Alan García para estacionar una embarcación.



La fiscal y los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta el Muelle Nro. 1, espacio Nro. 32 de la playa Los Yuyos, propiedad de García que fue revelada por su ex secretario Luis Nava Guibert al fiscal José Pérez y que ayer se conoció por la mañana.

Según difundió IDL-Reporteros, Nava informó que García Pérez, antes de ser electo presidente por segunda vez, se inscribió para ser socio de ese exclusivo club náutico, en el 2005, cuando era todavía un proyecto que se concretaría cuatro años después.


“Me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar una embarcación”, dijo Nava. “Sé que Alan García Pérez continuó pagando durante el gobierno y sé que tiene un espacio en el referido club”, añadió en su testimonio.

PILAR TITULAR

Se supo que García, cuando ya era presidente en ejercicio, pagó diez mil dólares como inscripción en calidad de socio fundador del club, condición que mantuvo hasta su muerte, hace seis meses. La titularidad después fue reclamada por su viuda, Pilar Nores de García.

Nava no menciona que el  haya sido propietario de un yate o una embarcación, que justifique la compra del espacio en el club, pero su testimonio fue suficiente para que el fiscal Pérez ordene a su adjunta iniciar las acciones en el club barranquino.

EL DATO

Pérez solicitó a la fiscal Milagros Rengifo Kanashiro para que proceda a cautelar las propiedades de García en Las Casuarinas, la playa Los Cocos y el embarcadero en la Costa Verde.

 

TC definirá el martes si disolución del Congreso fue constitucional o no
Nota Anterior

TC definirá el martes si disolución del Congreso fue constitucional o no

El Señor de los Milagros vuelve a La Victoria
Siguiente Nota

El Señor de los Milagros vuelve a La Victoria después de cuatro años

Lo último de EDICIÓN IMPRESA