/

‘Alarakos’ asaltaban con moto y pistola

Actualizado el 31 diciembre, 2020

Eran los más sanguinarios. A bordo de una moto lineal, Daniel Ángeles Cortéz (22) ‘Milton’ y Fritz Martín Drexler Najera (18) ‘Flako’, miembros de ‘Los Alarakos del Agustino’ asaltaron a más de una docena de personas en plena pandemia. Los sujetos fueron capturados tras un trabajo de seguimiento e identificación porque sus atracos quedaron grabados por varias cámaras de seguridad del distrito.





La tarde del martes, personal del Depincri La Victoria – San Luis, llega hasta el cruce del jirón Dávila y la calle Locumba, con información de que ‘Los Alarakos’ iban a cometer un nuevo asalto a mano armada.

Al percatarse de la presencia de ‘Milton’ y ‘Flako’, los detectives inician una persecución por las zonas aledañas, hasta cerrarles el paso en una calle.


LOS VIDEOS

“Se trata de sujetos con antecedentes por diversos delitos, a los que no les importaba amenazar de muerte a sus víctimas. Prueba de eso son los videos donde se les ve apuntándoles con un arma y golpeándolas para quitarles celulares y dinero”, expresó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo Tejada.

A Daniel Ángeles se le encontró un revólver marca ‘Llama’ calibre 38 corto con número de serie erradicado abastecido con tres cartuchos. En tanto, Drexler Najera tenía en su poder 80 envoltorios de PBC y varias bolsitas de marihuana. Entre ambos tenían ocho cartuchos calibre 38 sin percutar. En marzo, cuando recién se daban las medidas por la pandemia del coronavirus, ‘Los Alarakos’ golpearon a una joven de 24 años para quitarle todas sus pertenencias

el dato

En el último de sus asaltos, también ocurrido en El Agustino, un grupo de amigos salió de su vehículo para defender a dos personas asaltadas por los raqueteros.

Mira además: Puno: Policías ‘toneros’ se unen a fiesta patronal sin respetar el distanciamiento

Nota Anterior

Villa María del Triunfo: Roban 10 mil dólares de banco en minutos

Siguiente Nota

Ley del aborto es gol en Argentina

Lo último de EDICIÓN IMPRESA