/

¡Alargan cuarentena hasta el 26 de abril!

Actualizado el 9 abril, 2020

Se veía venir. La cuarentena que dispuso el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país se amplía hasta el domingo 26 de abril.  Esa determinación fue posible en función a la información técnica, científica y profesional que maneja el Ejecutivo para enfrentar la pandemia.


“No podemos bajar la guardia, no podemos disminuir el esfuerzo que está teniendo buenos resultados, justo en la etapa más difícil”, expresó el presidente Martín Vizcarra.

DECISIÓN VITAL

Sostuvo que “se hace necesario e imprescindible» extender el estado de emergencia nacional por dos semanas más.

“Con eso vamos a garantizar que el esfuerzo que estamos haciendo estas semanas se sostenga y mantenga en el futuro”, afirmó.

Indicó que las medidas adoptadas están orientadas a minimizar los efectos de la enfermedad en la integridad, salud y vida de los ciudadanos.

Precisó que las decisiones se toman o ajustan según la evaluación que realiza el gobierno cada día.

“LO VAMOS  A SUPERAR”

El mandatario aseguró que no tiene la menor duda de que el Perú va a superar este momento difícil que vive debido al coronavirus.

“¿Es un momento difícil? Es un momento difícil, pero lo vamos a superar, no tengo la menor duda. Vamos a superar este momento”, añadió en conferencia de prensa

Destacó que cuando pase lo más difícil y se comience, de forma gradual, a retomar las actividades diarias, existe la seguridad de que el país, de forma articulada y en esfuerzo común, encontrará el camino de progreso y desarrollo en función a la fortaleza y el potencial de su gente.

TAREA DE TODOS

Vizcarra reiteró su pedido de apoyo y sacrificio dirigido a todos los peruanos, a fin de enfrentar de forma adecuada los efectos de esta pandemia.

“La enfermedad está generando problemas a escala mundial; pero tratamos, con las normas y con un gabinete que trabaja las 24 horas, de atender las necesidades de la población”, afirmó.

Dijo que la lucha contra el coronavirus es de todos.

“Todos tenemos que jugar este partido, todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo. Si todos lo hacemos, como la mayoría de la población, no tengo la menor duda de que vamos a salir de manera satisfactoria de esta difícil situación que enfrenta el mundo”, remarcó.

FOCOS DE INFECCIÓN

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, felicitó al jefe de Estado por extender la cuarentena.

“Qué bueno que el presidente, Martín Vizcarra sepa escuchar más allá de su entorno. Nosotros como gremio tenemos que estar vigilantes de la salud pública y por eso sostuvimos que se debía extender la cuarentena”, manifestó.

Horas antes, se pronunciaron a favor de esta medida y exigieron al gobierno “adoptar medidas incisivas como la ampliación del toque de queda a nivel nacional y su cumplimiento estricto con el apoyo articulado de las FF.AA., PNP, gobiernos regionales y municipalidades”.

Mientras, el decano del Colegio Médico de Lima, Juan Astuvilca, señaló que “si no paramos los focos de infección, no se podrá cortar la cadena de contagios”. Sostuvo que hay demasiadas personas en los mercados y debido a ello están más expuestos a contraer el COVID-19.

Ya pasaron por caja

Vizcarra destacó que desde ayer 780,000 trabajadores independientes empezaron a cobrar el bono de 380 soles, el cual les permitirá afrontar el Aislamiento Social Obligatorio.  “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para incluir a más personas en la lista de beneficiados y hacer las transferencias correspondientes”, expresó. Recordó que el bono a las familias vulnerables es en total de 780 soles, pero se entrega en dos armadas de 380 soles.

EL DATO

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya inició la reasignación del subsidio monetario de 380 soles en los casos en que las personas a las que se le había asignado no pudieran acercarse a cobrar debido a condiciones que van desde algún tipo de discapacidad o fallecimiento hasta las que estén actualmente en prisión.

Nota Anterior

Piden seguro para héroes de la salud

Siguiente Nota

Curva del terror: hay 4,342 infectados

Lo último de ACTUALIDAD

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE