//

¡Alarmante! “En junio se registraron 513 casos de abuso sexual a niños”, dice Ministra de la Mujer

Karibeña | Ministra de la Mujer
Actualizado el 4 julio, 2020

Sigue en ascenso. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció las alarmantes cifras de reportes de casos de violaciones en el último mes de cuarentena.





Aunque las familias se encontraron en cuarentena por la crisis por el coronavirus, Gloria Montenegro, titular del ministerio de la Mujer, dio a conocer las impactantes cifras de reportes de violaciones a menores de edad que se dieron solo en el mes de junio.

Según explico, en el sexto mes del año se registraron un total de 513 violaciones a menores de edad, además que se recibieron unas 67 mil llamadas de emergencias, de las que un total de 17 mil fueron hechas por niños y adolescentes.


“Lamentablemente hemos cerrado junio con la cifra de 67 mil casos de violencia, de las cuales 17 mil han sido de niños y adolescentes lo que ha hecho trabajar de la mano con la PNP”, contó Montenegro.

Además, sobre el número de violaciones, la ministra indicó que la mayoría de estas denuncias son de zonas rurales y fuera de la ciudad de Lima.

También precisó que el Ministerio del Interior y las comunas respectivas se encuentran trabajando en conjunto para lograr disminuir el número de casos de violencia en contra de niños y adolescentes y evitar que esto se repita.

Nota Anterior

Mayra Couto regresó a Instagram tras denuncia contra Andrés Wiese

Siguiente Nota

Magaly sobre Tula: “Era una de las bataclanas más deseadas”

Lo último de ACTUALIDAD