/

Alcalde de Bellavista, Callao, está en UCI por COVID-19

radio karibeña - alcalde de bellavista callao
Actualizado el 20 julio, 2020

Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista, se encuentra en Cuidados Intensivos tras haber dado positivo a la COVID-19. Está en el Hospital Sabogal

La COVID-19 no distingue edad, cargo o condición social y es que, esta vez, un nueva víctima de la enfermedad es el alcalde de Bellavista (Callao), Daniel Malpartida, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal del Callao tras haber dado positivo para coronavirus.



Así lo confirmó la Municipalidad de Bellavista, entidad que también informó que el pronóstico del político es reservado, pero, a pesar de ellos, esperan que pueda mejorar pronto.

PUBLICARON COMUNICADO


«Hoy queremos comunicar a la opinión pública que, en medio de estos esfuerzos, y tras una última prueba de descarte, el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, ha dado positivo a COVID-19. En estos momentos se encuentra internado en UCI y su estado es reservado», postearon en sus redes sociales.

Mira también: ¡Atención! Multarán con S/430 a conductores y cobradores que permitan subir a pasajeros sin protector facial

«Confiamos en el profesionalismo de los médicos de esta institución de salud y rogamos por su pronta recuperación», agregaron en el último párrafo de la comunicación, emitida el pasado domingo 19 de julio en horas de la tarde.

TRABAJARON LA PREVENCIÓN

Asimismo, se sabe que la municipalidad del distrito emprendió un arduo trabajado para prevenir el contagio de la mortal COVID-19, también llamada neumonía de Wuhan.

“Incluso, el presidente de la República felicitó a la comuna y a los bellavisteños por la ejemplar organización de los mercados itinerantes que proponen un adecuado distanciamiento y un cuidado sanitario apropiado”, mencionaron al respecto.

Hasta el momento, familiares o allegados del burgomaestre se han mantenido al margen de la situación y no han declarado sobre la salud de Malpartida.

Mira también: ¡Eureka! Vacuna de Oxford es segura y provoca reacción inmune

Nota Anterior

“Eléctricos” y comensales están felices

Siguiente Nota

Sesenta y tres millones sufrirán de hambre en latinoamérica

Lo último de ACTUALIDAD