/

Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, da positivo a la COVID-19

El alcalde cusqueño se sometió a la prueba molecular.

Radio Karibeña
Actualizado el 24 julio, 2020

El alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, dio positivo a la prueba de la COVID-19 y cumple cuarentena obligatoria en su domicilio como medida de prevención para la propagación del coronavirus.



A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Cusco puso en conocimiento que el burgomaestre cusqueño se sometió a la prueba molecular el último miércoles. Asimismo, el documento precisa que recibió el resultado el jueves.

Tras ello, el alcalde se trasladado a su domicilio, donde guarda reposo y aislamiento obligatorio por prescripción médica.


De otro lado, se supo que el Concejo Municipal convocará a una sesión de urgencia para designar al alcalde encargado, lo cual recaería en la regidora Romi Infantas.

En Cusco, las principales autoridades han resultado infectadas de COVID-19. Hace unos días, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que estaba contagiado de coronavirus, por lo que la vicegobernadora, Delia Condo, asumió sus funciones.

El prefecto regional de Cusco, Julio Hancco, también está en cuarentena domiciliaria, luego de dar positivo a la prueba molecular de descarte de coronavirus. En su caso, el subprefecto distrital, Néstor Larico, lo reemplazó en el cargo; sin embargo, este también resultó contagiado con la enfermedad.

Estas autoridades se contagiaron en el cumplimiento de sus labores de coordinación y supervisión de la lucha contra el coronavirus.

COMUNICADO Municipalidad del #Cusco.

Posted by Municipalidad del Cusco on Friday, July 24, 2020

MIRA TAMBIÉN: Desde este lunes: Prohibido viajar sin protector facial en el transporte público

Karibeña- Abuelita cumple 100 años y vence covid
Nota Anterior

Abuelita celebra sus 100 años de edad venciendo a la COVID-19

radio karibeña - niña covid-19
Siguiente Nota

Niña de 4 años con COVID-19 sigue dando positivo desde hace 4 meses

Lo último de ACTUALIDAD