Alcalde de Huancayo prepara ordenanza en contra de venezolanos

Actualizado el 29 marzo, 2019

Huancayo. El alcalde de Huancayo, Henry López, anunció que la municipalidad presentará una ordenanza contra ciudadanos venezolanos. A través de la cuenta de Facebook de la comuna, el burgomaestre ratificó su posición de malestar por la creciente presencia de extranjeros en la ciudad.

Pone el pecho

 “A mí me eligieron para poner en orden en la ciudad, y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto, y si por eso los venezolanos me van a agredir o insultar como lo hicieron hoy, estoy aquí para poner el pecho por mi ciudad, no voy a permitir que nadie venga a mi tierra a faltar el respeto ni a mí, ni a nadie, más aún cuando les abrimos las puertas de nuestra ciudad y les damos las facilidades para trabajar, por eso me ratifico ‘Huancayo libre de venezolanos’”, aseveró el alcalde en su pronunciamiento.



Ordenanza municipal

La comuna señaló que “se está trabajando una ordenanza municipal, que tiene como sustento legal la Ordenanza Regional N°108-2011-GRJ/CR, que en su artículo quinto establece ‘que las empresas privadas y sus respectivas concesionarias, que desarrollen sus actividades económicas de la región Junín, fomente el empleo regional.

El dato

El comunicado señala que “frente a la creciente y descontrolada presencia de extranjeros, la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos, la autoridad edil ratifica su posición de decretar Huancayo libre de venezolanos”.

Nota Anterior

Municipios de San Luis, Santa Anita y El Agustino realizan operativos en conjunto

Siguiente Nota

Guatemala: Camión atropella y mata a más de 30 por curiosos

Lo último de ACTUALIDAD