Alcalde de La Punta pide no abrir playas en verano: “No queremos ser parte del rebrote”

El burgomaestre destacó que con el fin de evitar una nueva ola de contagios, es necesario prohibir el ingreso a las playas este verano.

radio-karibeña-alcalde-de-la-punta-evita-playas-verano
Actualizado el 15 octubre, 2020

Un nuevo alcalde se ha manifestado en contra del ingreso a las playas este verano y se trata del que dirige La Punta. Según Pío Salazar, pide al Ejecutivo por favor disponer el cierre total de las playas para evitar la propagación de la COVID-19.



En una entrevista para Latina, Salazar indicó que los policías no podrían hacerse abasto para vigilar a tanta gente, además de que el simple hecho de acudir a las playas representa aglomeraciones.

“¿Cuántos policías necesitaríamos para controlar el aforo? Sería mejor que se tome una decisión de Estado para que las playas se cierren. No queremos ser parte del rebrote. A La Punta vienen 40,000 personas en un fin de semana. Si no se toma la decisión del cierre total, se debe dejar que cada alcalde tome decisiones según su realidad”, destacó.


Mira también: ¡Sigue la bronca! “Tierra Prometida” sin bendición en Santa Anita

Por otro lado, el gerente de de seguridad de Callao, Luis Praelli, destacó que esperan cerrar las playas por el inminente peligro que representan estas en medio de un contexto de COVID-19.

“Hay un pronunciamiento de los alcaldes en el que se pide que la PNP y las Fuerzas Armadas apoyen para que se respeten las restricciones en el acceso a las playas. Somos un foco infeccioso, es seguro que habrá rebrote, estamos considerando el cierre de playas por las muchas personas que vienen”.

El comentario de Pío vino casi después del de su par en Punta Hermosa, quien propuso que solo los residentes del distrito deberían ir a veranear. Sin embargo, lo tildaron de ‘discriminador’.

Mira también: Desde hoy, ingreso a museos y sitios arqueológicos será gratis hasta el 15 de noviembre

Julio Bascuñán es tremenda joyita
Nota Anterior

Julio Bascuñán es tremenda joyita

Presidente Vizcarra cuestionó el accionar del árbitro Julio Bascuñán
Siguiente Nota

Presidente Vizcarra cuestionó elaccionar del árbitro Julio Bascuñán

Lo último de PRINCIPALES