/

Alcalde de La Punta sobre cierre de playas: «Es un sacrificio por la vida y la salud»

Alcalde de La Punta destacó que el cierre de las playas debe ser para todos, sin excepción alguna con el fin de cuidarnos.

radio-karibeña-alcaldes-a-favor-playas
Actualizado el 17 octubre, 2020

La controversia por el cierre de playas de la Costa Verde continúa en nuestra capital y es que diversas opiniones surgieron sobre si es que se debería prohibir (o no) solo durante esta temporada de verano o por fiestas.



Los alcaldes de distritos costeros salieron al frente para dar a conocer su opinión y es que, pese a que en un inicio solo se mostraron a favor de no permitir el ingreso de bañistas en Navidad y Año Nuevo, ahora buscan que no haya playa para nadie este verano.

Si bien es cierto, se sabe que en un solo fin de semana, algunas playas alcanzan el aforo de 40 mil personas, una cantidad exorbitante y complicado de manejar con respecto al aforo, distanciamiento social y medidas de bioseguridad.


Mira también: Un hombre perdió su negocio y vio morir a 8 familiares por la COVID-19

«Comprende cerrar los malecones y la playa, no es cierre del distrito. Tenemos avenidas para que la gente discurra tranquilamente hacia la zona de restaurantes. Veraneantes, lamentablemente no (habrá)», explicó Pío Salazar, también burgomaestre del distrito de La Punta, en el Callao.

«Ni foráneos, ni los que vivimos acá. Es un tema de sacrificio por la vida y la salud», añadió poco después Salazar, mostrándose a favor de que la restricción sea para todos por igual con el fin de poder combatir frontalmente a la COVID-19.

Asimismo, los vecinos de la zona anunciaron que sería casi imposible poder cumplir con todos los protocolos de sanidad en el lugar.

«Una cantidad enorme de personas no puede guardar el distanciamiento social, es imposible. Esta playa estaría totalmente fuera de control y sería un foco de contaminación», indicó por su parte Fernando Guerra, presidente de la Junta Vecinal de La Punta.

Mira también: Registran gran incendio en tres fábrica de Comas

radio-karibeña-hombre-pierde-negocio-familiares-covid-19
Nota Anterior

Un hombre perdió su negocio y vio morir a 8 familiares por la COVID-19

Siguiente Nota

Flavia Laos: “Patricio me respeta. Si eso es ser pisado, yo también lo soy”

Lo último de ACTUALIDAD