/

Alcalde de Oyotún, Lambayeque, fallece a causa de la COVID-19

Luis Chávez Becerra, se convierte en el segundo alcalde en la región Lambayeque, que pierde la vida por el COVID-19.

Radio Karibeña
Actualizado el 5 agosto, 2020

Una noticia que enluta el distrito de Oyotún, en la región Lambayeque. Este miércoles, el alcalde Luis Chávez Becerra, no pudo ganarle la batalla a la COVID-19 y perdió la vida.



El burgomaestre perdió la vida como las tantas víctimas que va cobrando esta enfermedad, y para la cual aún no se tiene una vacuna.

Se informó que Chávez Becerra, estuvo internado en el hospital Luis Heysen de Chiclayo y mostró una mejoría la semana pasada, pero al ser un paciente diabético, presentó complicaciones en su salud y tuvo que ser trasladado al área de emergencias del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, el día de ayer 4 agosto.

Lamentablemente, en horas de la mañana de este miércoles, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde no resistió por mucho tiempo y perdió la vida.

Se debe mencionar que Chávez Becerra era de la agrupación política Acción Popular y fue elegido alcalde del distrito de Oyotún para el periodo 2018-2021.

Tristemente, la penosa noticia fue confirmada por el secretario técnico de Defensa Civil de la comuna de Oyotún, Alexis Chávez Lozano.

DATO

Este caso se convierte en el segundo alcalde de la región Lambayeque, que fallece víctima de este mortal virus. El primero fue Antonio Ventura Lizana, alcalde distrital de Kañaris.

Además: Alcalde distrital de Pallpata, Cusco, falleció a causa de la COVID-19

Se convirtió en la primera autoridad víctima mortal del coronavirus en Cusco. La Policía Nacional confirmó la muerte del alcalde del distrito de Pallpata, provincia de Espinar, Alfonso Villagra Merma.

La autoridad edil de 72 años de edad, murió ayer cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Cusco. El alcalde ingresó el domingo al hospital de EsSalud Espinar, pero fue derivado a otro centro de salud por complicaciones.

Los restos de la autoridad edil fueron depositados en una bolsa negra de acuerdo a los protocolos por medidas de bioseguridad y serían cremados.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: argentinos se preocupan por la actual situación del Perú

Radio Karibeña
Nota Anterior

COVID-19: argentinos se preocupan por la actual situación del Perú

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Chile busca voluntarios para someterse a posible vacuna contra la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD