/

Alcalde de Santa María del Mar sufrió estafa por balones de oxígeno

Lamentable. En busca de ayuda para sus vecinos, este alcalde también fue víctima de los delincuentes.

Karibeña - alcalde estafado
Actualizado el 4 marzo, 2021

La búsqueda por oxígeno se ha convertido en una odisea, tanto que muchos buscan la manera de encontrarlo para ayudar, tal como es el caso del alcalde de Santa María del Mar.





El burgomaestre terminó siendo víctima de estafadores que se hicieron pasar como parte del Ministerio de Defensa quienes, supuestamente, le entregarían balones de oxígeno a cambio de la entrega de dienro.

Jiries Jamis, el alcalde, indicó que recibió una llamada por parte de una persona que se hacía pasar como funcionario del Mindef y fue quien le prometió una colaboración con la entrega de 250 balones de este elemento.


No te lo pierdas: Familia completa contagiada pide auxilio al Minsa para atenderlos

En ese momento, el alcalde comenzó a recaudar dinero de otras alcaldías para conseguir el envío de los balones, sin imaginar lo que pasaría después.

Le indicaron que el traslado se haría desde Tacna pero por un inconveniente con el combustible no avanzaba por lo que se le pidió al alcalde ayuda para resolver este problema y así hizo el pago de 2000 soles que le pidieron depositar en el banco.

Sin embargo, el delincuente le pidió el contacto de la alcaldesa de Pucusana, lo que llamó su atención y con ello contactó a un general que tenía su mismo apellido y terminó confirmándole que no era él y se trató de una estafa.

Lamentablemente los balones de oxígeno nunca llegaron y la intención del Burgomaestre no pudo hacerse efectiva, por su parte el Mindef indicó en un comunicado que ellos no comercializan oxígeno medicinal.

Puedes leer: Familias de pacientes con el virus acampaban pero sufrieron por las lluvias en Piura

radio-karibeña-planta-oxigeno
Nota Anterior

¡Terrible! Planta de oxígeno medicinal podría dejar de funcionar

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Karla Tarazona engríe a su esposo con romántico detalle por su cumple

Lo último de ACTUALIDAD