Alcalde festeja cumpleaños con cerveza y orquesta en plena pandemia

Vecinos indignados grabaron el momento en que homenajeaban al alcalde a pesar del duro momento que atraviesa el pais debido a la pandemia por la COVID-19.

Actualizado el 14 agosto, 2020

Pésimo ejemplo. Pese a las indicaciones dadas por el Gobierno y estar en pleno estado de emergencia por la pandemia del COVID-19, el pasado 10 de agosto, el alcalde del distrito de Santa (Áncash), Eugenio Jara Acosta, decidió celebrar su cumpleaños en la calle, con cerveza y orquesta incluida.





Vecinos indignados grabaron el momento en que homenajeaban a la autoridad edil. En imágenes se observa que afuera de su vivienda habían algunos vehículos, señal de que el burgomaestre habría recibido visitas a pesar de que, por seguridad -más aun siendo adulto mayor-, no debe haber reuniones en las casas.

Además puedes leer: Policía podrá ingresar a las casas si detectan reuniones familiares


Al menos 15 invitados bebían cerveza al compás de las canciones de una banda de músicos. Algunos están con mascarillas y otros sin respetar el distanciamiento social obligatorio en tiempos de pandemia. En material audiovisual que grabó un morador se aprecia el momento en que el alcalde, salió de su vivienda, sin mascarilla, y miró durante algunos minutos a la banda musical junto a sus familiares.

CIFRAS ALARMANTES

  • La comuna de Santa es el segundo el distrito de la región Áncash que registró casos positivos de coronavirus. En esta jurisdicción, la pandemia comenzó con más fuerza entre marzo y abril últimos.
  • Actualmente Santa registra 857 casos confirmados de coronavirus y 38 fallecidos.

PUEDES VER TAMBIÉN: «Marcas» desataron balacera tras robar más de 30 mil soles de banco

Karibeña - abuelita 107 covid
Nota Anterior

Abuelita de 107 años baila de alegría al vencer al coronavirus y la gripe española

la karibeña - hospitalizan a robert trump hermano de donald trump
Siguiente Nota

Hermano menor de Donald Trump fue hospitalizado de emergencia