/

Alcalde Jorge Muñoz recibe propuesta para no suspender el Metropolitano

El burgomaestre reveló que el Ejecutivo le presentó nueva propuesta para rescatar el servicio de transporte público.
Actualizado el 9 julio, 2020

¡Habría una salida! Luego de la suspensión del Metropolitano a partir del 15 de julio próximo anunciada por los concesionarios, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, salió al frente horas después para revelar que recibió una nueva promesa que pondría fin a los problemas de costos que enfrenta el servicio.





Luego de sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el burgomaestre dio algunos detalles sobre esta nueva alternativa que alejarían el riesgo de que el Metropolitano dejé de funcionar en los próximos días.

“Hoy hemos recibido una nueva promesa y en función a esta vamos a presentar otra información que va a ser canalizada, en este caso ya no al MTC, sino al MEF, y la idea es que el sábado nosotros podamos estar presentando eso”, declaró Jorge Muñoz.


Añadió que, durante su reunión con el premier Zeballos, se fijó el compromiso de presentar estas alternativas el sábado temprano para poder reunirse lo más pronto posible con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, “para que se trabaje y llegar a una norma”.

CONSORCIO ANUNCIÓ SUSPENSIÓN

Horas antes de la reunión entre el alcalde y el primer ministro, las empresas que operan el  Metropolitano anunciaron la suspensión del servicio desde el 15 de julio. La razón principal es que el subsidio de 8 millones de soles que el Gobierno había asignado a la comuna es insuficiente.

“Estamos aplicando la cláusula correspondiente del contrato que, ante la inviabilidad económica de continuar la operación, tenemos dos caminos: subimos la tarifa, que en este caso sería S/ 7.50, lo cual es inaceptable y hemos decido no tomar esa decisión. Y la segunda era, en virtud que hay la inviabilidad económica, anunciar la suspensión del servicio de acuerdo a lo que también está establecido en el contrato cuando se trata en casos de emergencia”, anunciaba el gerente del consorcio Lima Bus Internacional, José Díaz.

Nota Anterior

Rodrigo González: Ney Guerrero da positivo a prueba de COVID-19

Rosángela viisitó a Mario Irivarren en San Borja
Siguiente Nota

¡Ampay! Rosángela visitó nuevo departamento de Mario Irivarren en San Borja

Lo último de ACTUALIDAD