/

Alcalde pide declarar San Juan de Lurigancho en emergencia

Actualizado el 7 septiembre, 2021

Crisis total. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, pidió que el distrito sea declarado en emergencia, luego del aniego de aguas servidas que inundó casas y negocios en la avenida Tusílagos y que Sedapal suspendiera el servicio de agua potable en plena pandemia y ante una eventual tercera ola del coronavirus.





“Quiero convocar al presidente Pedro Castillo. Usted quiere a este distrito, usted ha vivido aquí y la familia también. Juntos podemos construir la solución inmediata a esta crisis. Disponga la declaración de emergencia del sistema de agua y desagüe en San Juan de Lurigancho ”, indicó Alex Gonzáles.

Mira además: ¿Padeces del llamado síndrome metabólico?


SALUD EN RIESGO

Esta irregular situación que pone en riesgo la salud de los vecinos, se inició el sábado último cuando la empresa de agua potable realizó la prueba del Sistema Alterno de Emergencia y provocó la rotura de una tubería de aguas servidas.

Sedapal informó que tardará una semana en solucionar el problema, tiempo en el cual no habrá agua en casi todo el distrito.

El alcalde pidió la urgente ayuda de 100 cisternas para proveer de agua potable a los pobladores de las zonas más altas. “No sé qué es peor: la pandemia o la incapacidad de Sedapal”, tras recordar que en el 2019 se registró un aniego de grandes proporciones en la misma zona

Mira además: Mario Vargas Llosa reveló que sufrió de acoso sexual a los 12 años de edad

el dato

Los vecinos protestaron por la falta de agua, pese a los puntos de abastecimiento habilitados por Sedapal. “Siempre es lo mismo, hasta ahora no solucionan nada”, reclamaron

Nota Anterior

Castillo anuncia que bajará el gas y haremos vacunas

Siguiente Nota

San Juan de Lurigancho: Roban hasta el papel higiénico de colegio

Lo último de ACTUALIDAD