/

Alcalde provincial de Castilla le dice sí al agro y la minería

Alcalde provincial de Castilla
Le dice sí al agro y la minería
Actualizado el 10 agosto, 2019

Arequipa.- El alcalde provincial de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz, ratificó su posición de apoyo a la minería formal y resaltó la importancia del canon para el desarrollo nacional.

“No se trata de decir no por decir no. Si dejamos al país sin minas, al día siguiente cómo se van a hacer las obras”, se preguntó en una reunión con funcionarios y pobladores de la provincia.

El burgomaestre señaló que los ingresos que reciben los municipios por canon minero son considerables. “Son 2 o 3 millones de soles; lo demás (otros conceptos) son 2 mil o 3 mil soles”, enfatizó.

El país necesita ese dinero para invertirlo en carreteras, educación y salud, subrayó Cáceres.

Sin embargo, aclaró que los agricultores y el agro deben ser protegidos ya que -recordó- en el siglo pasado la gran minería cometió muchos abusos en el país. “Hoy ya no tiene que ser así. Tiene que mejorar la Ley de Minería para dar mejores condiciones a las provincias y distritos”, dijo.

El alcalde sostuvo que, si se ejecutan nuevos proyectos mineros en la región, los millonarios ingresos por canon se podrían emplear para construir irrigaciones en las provincias de Arequipa y ampliar la frontera agrícola. “Podríamos tener 100 mil hectáreas en lugar de 20 mil y todos vivir mucho mejor y no pelearnos por el poquito de terreno que tenemos”, manifestó.

“Primero es el agro. La mina se va en 20 años, pero el agro es para toda la vida. Agro sí, mina sí”, finalizó.

Arequipa - Consejo de Minería suspende licencia de Tía María
Nota Anterior

Consejo de Minería suspende temporalmente licencia de Tía María

Cajamarca caen narcos con droga
Siguiente Nota

Cajamarca: Caen narcos con 12 kilos de PBC