/

Alcalde se pasaron de “lentejas”

Actualizado el 29 abril, 2020

Se pasaron de ineptos. La Defensoría del Pueblo supervisó la entrega efectiva de las canastas de alimentos por parte de 1.874 municipalidades a favor de familias pobres y en pobreza extremas. La institución identificó que, al 26 de abril, de acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), 954 mil 467 canastas estaban pendientes de ser entregadas, que equivalen al 52% del total.



Lima y provincias

Las verificaciones de la supervisión se realizó entre el 21 y 24 de abril, contando con información del Indeci, del Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Las municipalidades que registran el menor nivel de entrega efectiva de las canastas están ubicadas en: Lima Provincia (5 %), Ica (22 %) y Madre de Dios (30 %). En La Libertad y Piura quedan más de 100 mil canastas por entregar en cada región. En Cajamarca y Puno quedan más de 80 mil canastas por entregar en cada región.


Productos malogrados

Asimismo, la entidad informó que se vienen investigando serias irregularidades en la entrega de canastas, por denuncias de sus pobladores en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores. Ellos acusan a sus respectivos alcaldes de haberles entregado alimentos malogrados y con rótulos de ”prohibido su venta”.

El dato

El 27 de marzo de 2020, mediante el Decreto de Urgencia N° 033-2020, el Ejecutivo transfirió S/ 213 millones a los gobiernos locales para la adquisición de las canastas de alimentos, con el propósito de asistir a las familias de menores recursos.

Nota Anterior

20% de papás cambiará a sus hijos a colegio estatal

Siguiente Nota

Alcalde intervenido por borracho

Lo último de ACTUALIDAD