/

Alcalde y jueces integraban organización criminal

Radio Karibeña- Alcalde y jueces integraban organización criminal
Actualizado el 15 enero, 2021

Lejos de ofrecer bienestar y desarrollo, el alcalde del centro poblado Ciudad Satélite, Walter Ugalde Solórzano, y los jueces de paz, Lino Garibay Meléndez y Berkeley López Inga, fueron detenidos junto a otras 13 personas como parte de ‘Los Z de Chanchamayo’. Según investigación de los agentes de la DIVIAC, la organización criminal podía acumular hasta 50 mil soles al mes producto de sus delitos.





Además te puede interesar: Delincuentes desmantelan colegio inicial en Carabayllo

Cuatro años les habría sido suficiente a ‘Los Z’ para invadir más de cuatro hectáreas de la asociación de vivienda ‘Las Antenas de la Libertad’ y crear su propia asociación para generar inestabilidad, en Chanchamayo.

TRABAJOS SUCIOS

Según la investigación policial, la asociación conformada por ellos, realizaba despojos, destrucción de viviendas, cobro de cupos y cuotas de mantenimiento a los socios.

“A las víctimas que se resistían a los desalojos, los agredían físicamente. Se investiga su participación en homicidio s o lesiones”, contó un agente.

Los delitos en los que se investiga al alcalde Walter Ugalde y los jueces, son contra la Tranquilidad y la Paz Pública, contra el Patrimonio, contra la Seguridad Pública – Peligro Común tenencia ilegal de arma y contra la Administración Pública cohecho activo y pasivo.

Mira además: 20 años de cárcel a mototaxista que abusó de menor con discapacidad intelectual

El alcalde y los funcionarios integraban el brazo legal de la organización criminal, otorgando constancias de posesión, así como la constatación de terrenos y fiscales que cuidaban las denuncias.

El gerente municipal de Perené, Dante Tapia García, también fue intervenido junto al cabecilla Edgar Calderón Pacahuala ‘Doc’, Alfredo Torres Cano, Janet Kholer Ochoa, Maritza Tazar Asto, Russel Melina Chuquillanqui, Pablo Huamán, Fred Velásquez, Abel de la Cruz, Dan Alcántara, Edwin Estela y Pablo Ayquipa el dato Todos permanecerán detenidos quince días, para más investigaciones y la identificación de tres integrantes que falta capturar.

Además te puede interesar:

Radio Karibeña- Bono por segunda ola para peruanos
Nota Anterior

Bono por segunda ola para peruanos

Radio karibeña- Nieto de ‘Melcochita’ muere en trágico accidente
Siguiente Nota

Nieto de ‘Melcochita’ muere en trágico accidente

Lo último de EDICIÓN IMPRESA