/

Alcaldesa corrupta directo a prisión

Actualizado el 25 agosto, 2021

A la cárcel. El Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, por los delitos de corrupción y presuntamente liderar la organización criminal “Los Elegantes de San John”, desde la municipalidad.





Existe evidente sospecha que la vincula a la adquisición irregular de canastas de víveres para entregar a las poblaciones vulnerables, según determinó el juez Juan Carlos Romero y concluyó que no tiene arraigo laboral, familiar y domiciliario, advirtiéndose un peligro de fuga latente.

Mira además: Mayores de 36 años podrán vacunarse desde este jueves 26 de agosto


También dictó prisión preventiva para la pareja de Nina Garnica, Walter Huamán y cuatro funcionarios más de la municipalidad. Este último habría favorecido a un único proveedor para las compras y estaría involucrado en el cobro ilegal de cupos y contratos sobrevalorados.

ASÍ CAYERON

El triste final de la alcaldesa, que llegó al cargo por las filas de Acción Popular, se inició la madrugada del pasado 6 de agosto, en un megaoperativo de la PNP y Fiscalía, que allanaron 19 inmuebles en Lima y Chiclayo. Nina Garnica habría financiado campañas de políticos de su partido e intentó colocar a gente de su entera confianza como parlamentarios.

Entérate de más: Sobrepeso, obesidad y la tercera ola

el dato

Se dictó prisión preventiva de 24 meses para los funcionarios, Jessica Correa, Elvis Bailón, Godofredo Guardia y Manuel Alcántara. Otros dos involucrados tendrán comparecencia con restricciones.

Nota Anterior

Bellido alista baterías en busca de la confianza

Siguiente Nota

Padre Óscar Buenaventura denunció ser víctima de amenazas

Lo último de ACTUALIDAD