/

Alcaldesa está con roche en SJM

Actualizado el 20 mayo, 2020

Agentes de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía especializada contra delitos de corrupción de funcionarios, intervinieron la mañana de ayer, la municipalidad de San Juan de Miraflores. La investigación es por supuestas irregularidades en la adquisición de productos para canastas destinadas a poblaciones vulnerables y manipulación de los alimentos.

Adulteración de documentos

 Según la Fiscalía, la marca de víveres ‘Cosecha Dorada’ (Agronegocios Sican SAC), cuyos productos fueron comprados por la comuna, se encontraría sancionada con inhabilitación temporal por haber presentado documentación adulterada e información inexacta ante una entidad pública. Para las autoridades, estos alimentos no habrían sido comprados a un “precio menor al del mercado”.

Canastas con menos peso

También se investiga la compra de productos distribuidos por la empresa ‘El buen pastor EIRL’, la que coincidentemente habría sido inscrita unos días antes que fuera inhabilitada Agronegocios Sican SAC. Por otro lado, se tomó la denuncia de uno de los beneficiarios que dio a conocer que la bolsa de arroz de su canasta tenía menos peso del indicado.

El dato

Los intervenidos son Alex Godofredo Guardia Bayona (Subgerente de abastecimiento y control patrimonial), Christian Omar Inga Saez (Gerente de desarrollo urbano), Henry William Ríos Gadea (Gerencia de admnistración y finanzas), Luis Alberto Blest García (Subgerente de presupuesto y programación), Edwin Erick Arroyo Chaparro (Subgerente de gestión y riesgos), entre otros.

Nota Anterior

Cerca de 80 peruanos atrapados en Malasia

Siguiente Nota

Llévate una de las 50 Súper Karibebolsas de Aniversario

Lo último de ACTUALIDAD