Alejandro Toledo es detenido por estar ebrio en las calles de Estados Unidos

Actualizado el 18 marzo, 2019

No pierde la costumbre. El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, fue detenido en horas de la noche por encontrarse en estado de ebriedad dentro de un restaurante del condado de San Mateo, California, Estados Unidos. Esta acción estaría penada por las autoridades del país norteamericano, además habría sido llevado a la cárcel Red Wood para ser liberado a las pocas horas, conforme a las leyes de ese país.

Habría mentido

Al ser consultado por la prensa, el exmandatario habría negado todo lo que se le imputa, asegurando encontrarse tranquilo y sin ningún inconveniente en su domicilio. Sin embargo a las pocas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió su versión al emitir un comunicado oficial en el que se detalló los pormenores del infortunado hecho.

‘En horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del expresidente Alejandro Toledo (…) por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad. De inmediato nuestro Consulado en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido, y de donde fue liberado a las 10:30 a.m. hora local, de conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión», fue lo que se aprecia en el comunicado oficial.

Nota Anterior

Beto Ortiz se le manda con todo a Chávarri: "Está más bueno que el pan con chancho"

Siguiente Nota

Ladrón muere atropellado por camión luego de robarle a mujer en el Callao

Lo último de POLÍTICA