/

¡Alerta! Denuncian que hay más de 100 enfermeras que atienden en UCI fuera del patrón de vacunaciones

Según Flor Bazán, representante del gremio de enfermeras desde el Hospital Rebagliati denunció una fuerte denuncia sobre las vacunas.

¡Alerta! Denuncian que hay más de 100 enfermeras que atienden en UCI fuera del patrón de vacunaciones
Actualizado el 11 febrero, 2021

Médicos y enfermeras siguen haciendo cola frente al hospital Rebagliati en Jesús María para recibir la vacuna contra la Covid-19. Flor Bazán, representante del gremio de enfermeras y quien está con licencia sindical, denunció que no se está respetando el cronograma inicial.





MIRA TAMBIÉN: Mazzetti asegura que las vacunas Pfizer llegarían el próximo mes

«Lamentablemente las autoridades dicen que el Ministerio de Salud los han enviado y dado un cronograma. (…) Debieron seguir el cronograma inicial de vacunar al personal de emergencia o al personal de UCI. Luego al personal del hospital en general«, dijo Flor Bazán del Hospital Rebagliati.


MIRA TAMBIÉN: «Para mí fue un honor vacunar al presidente», cuenta enfermera que inyectó a Sagasti

“Hay personal de UCI que no están siendo considerados y tampoco han sido llamados para vacunar. No hay una lista oficial (…) además, tengo que denunciar, anoche a las 6pm se han estado vacunando grupos no oficiales”, comentó.

«Podrían ser médicos o tecnólogos, acá los han vacunado y no se puede decir los nombres, pero ellos saben quiénes son. Se necesita corroborar, pero no son todas las enfermeras de UCI quienes están siendo vacunadas», finalizó firmemente Flor Bazán, representante del gremio de enfermeras.

Repartidas por todo el país

La distribución será a nivel nacional. Desde el almacén de Cenares se procederá al empaque. Las vacunas llegarán a 35 puntos a nivel regional, confirmó Nancy Olivares.

“En las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Jesús María: Médicos y enfermeras esperan largas colas para ser vacunados

El Ministerio de Salud tiene un padrón nominal, en esa lista se ha incluido al personal que será inmunizado en la primera etapa del Plan de Vacunación contra la COVID-19.

“Cada vacuna tiene nombre y apellido. A través del sistema de organización que tiene el Ministerio de Salud con los establecimientos de salud, hemos priorizado primero proteger (con la vacuna) a los que nos cuidan ahora”, aseguró.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Karibeña regala un súper canastón

Siguiente Nota

Familia lo pierde todo cuando enterraban a pariente

Lo último de ACTUALIDAD