/

¡Alerta! Elefantes aparecen muertos en el sur de África

Actualizado el 3 julio, 2020

Gran preocupación ha generado el hallazgo de bastantes decesos de elefantes en Botsuana, país ubicado en al sur de África.

El extraño suceso empezó a ocurrir en mayo en la región de Okavango Panhandle, donde se halló aproximadamente 275 paquidermos muertos. Al ser consultada la población al respecto, muchos dijeron que habían visto a los elefantes caminar en círculos.

Según el doctor Niall McCann, de la organización Park Rescue, afirmó que se trataría de una enfermedad neurológica en los elefantes.

«Si miras los cadáveres, algunos de ellos se han caído de bruces, lo que indica que murieron muy rápido. Otros obviamente mueren más lentamente, como los que deambulan», dijo el médico al periódico The Guardian.

⁠La organización de Elefantes sin fronteros reveló que en los estudios aéreos que vienen realizando se encontraron los cuerpos sin vida de elefantes de distintas edades. El 25 de mayo se registró 165 animales muertos y el 14 de junio otros 187, así lo reportó la agencia de noticias Reuters.

Karibeña | Cobrador ensaliva boletos
Nota Anterior

¡Indignante! Cobrador moja sus dedos con saliva para dar boletos y usa mal la mascarilla

Siguiente Nota

Carlos Álvarez alegra las mañanas en Radio Karibeña

Lo último de ACTUALIDAD