/

¡Alerta epidemiológica en 4 distritos de Lima Sur!

Actualizado el 30 mayo, 2020

Cuidado. El Ministerio de Salud lanzó una alerta epidemiológica en cuatro distritos de Lima Sur que tienen la mayor cantidad de casos de COVID-19.



Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador son las jurisdicciones que cuentan con un número alto de positivos, según precisó la Diris Lima Sur.

Por eso, en los últimos días se reforzaron las labores de prevención en la estación del Metropolitano y en la Línea 1 del Metro de Lima, estaciones en las que se realizaron pruebas rápidas.

ATACA MÁS A HOMBRES

En esta parte de la capital, los casos por sexo señalan que el virus ha afectado al 61% de hombres y 39% de mujeres.

Los grupos de edad más perjudicados son el de los adultos (9550 casos) y adultos mayores (2751).

MERCADOS DEL MAL

Los mercados también fueron a lo largo del mes uno de los puntos que más se han visitado para descartar más casos.

En el mercado Plaza Villa Sur se encontró que el 52% de los 224 comerciantes dieron positivo.  El centro de abastos fue cerrado temporalmente. Igual labor se realizó en el mercado Ciudad de Dios o en el Micaela Bastidas, ubicado frente al Terminal Pesquero, en Villa María del Triunfo

En promedio, el cincuenta por ciento de los comerciantes se han contagiado y, con el transcurrir de los días, han limpiado y ordenados estos locales.

EL DATO

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población prevenir el coronavirus como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Ocho concentran

el 38% de infectados Del total de distritos de Lima, ocho concentran el 38% de los infectados por coronavirus. Estos son: Jesús María, el Cercado de Lima, San Isidro, La Victoria, San Borja, El Agustino, Miraflores y el Rímac. Al miércoles pasado, todos ellos presentaban 30,029 casos, de los 79,989 que hubo en la capital

Nota Anterior

ESCLAROSIS MÚLTIPLE, EL MAL SIN ORIGEN CONOCIDO

Siguiente Nota

PREPARA CHILCANO DE PESCADO

Lo último de ACTUALIDAD