/

Alerta: Niños quemados en casa van aumentando

Actualizado el 14 octubre, 2021

Mucho ojo padres de familia. De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional del Niño de San Borja, los casos de quemaduras en los hogares se han incrementado en un 30 %, con respecto a abril del 2020, y los niños son las principales víctimas a quienes caen recipientes con líquidos calientes, lo que les causa quemaduras severas que dejan no solo dolor y cicatrices sino además daños psicológicos y emocionales a ellos y sus familias.





Para Dr. Raúl Rodríguez Vilca, fundador de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) hay una escasa cultura de prevención en el manejo de líquidos calientes de parte de los adultos, siendo los más pequeños de la casa lo más afectados.

Además te puede interesar: Jefferson Farfán logró que colegios obtengan internet gratis


15 MIL POR AÑO

Y alerta que en el Perú más de 15,000 niños sufren lesiones por quemaduras cada año y que en esta época de pandemia y confinamiento social los niños se encuentran más tiempo en casa, lo que deriva en que estén más propensos a quemaduras.

En años anteriores, los chicos se encontraban la mayor parte del tiempo en sus colegios, siendo esta una forma indirecta de protegerlos ante todo tipo de quemaduras, por eso es preciso que los adultos tomen mayor conciencia de la necesidad de las medidas de seguridad en sus hogares, señala el fundador de Aniquem, que tiene ya 22 años trabajando con estos niños y en cultura de prevención.

el dato

Según Aniquem, en los últimos 20 años se mantiene el porcentaje de quemaduras por líquidos calientes, que en un 86% ocurren en el hogar. Los departamentos con más incidencias por quemaduras son Lima, Callao, Cuzco, Junín, Ayacucho, Piura y Huánuco.

Entérate de más: Sorteo de visas a USA hasta el 9 de noviembre

Nota Anterior

‘Puka’ amenaza con pasar por encima de Castillo

Siguiente Nota

Policía queda envuelto en llamas durante desalojo

Lo último de ACTUALIDAD