/

Alerta policial en Piura por choque de bandas

Alerta policial en Piura por choque de bandas
Actualizado el 29 mayo, 2019

PIURA. La Policía de todo Piura se encuentra en alerta máxima porque en cualquier momento se podría desencadenar un verdadero baño de sangre entre dos bandos rivales en el distrito de Castilla.



¿Pero por qué la alerta máxima? Tal como informamos en nuestra edición de ayer, la mañana del lunes fue asesinada Dalila Timoteo Valencia (38), nada menos que cuñada del fallecido presunto delincuente Luis Escobar Calderón conocido como “Comandante Mela”.

Según la Policía, todo apunta a que el asesino sería uno de los hijos de César Ramírez Morey (56) conocido como “Tarzán”. De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, todo este problema se habría originado porque el grupo encabezado por “Tarzán” habría realizado un tremendo atraco junto a otro grupo comandado por un sujeto de alias “Quijada”.

Fuentes confiables informaron que el robo se habría realizado a una empresa minera de donde habrían alzado con una millonaria suma de dinero y hasta robaron oro.

A partir de ese momento se empezó con la repartición del dinero entre estos dos bandos. Pero como siempre alguien queda descontento. “Quijada” le habría ido a reclamar al bando de “Tarzán” que la repartición del “atraco” no era el adecuado.

FUEGO CRUZADO

Es así que en horas de la noche del viernes, “Quijada” habría empezado a discutir con uno de los hijos de “Tarzán” empezando un tiroteo infernal. Tras el fuego cruzado, el integrante del clan “Tarzán” resultó con diversas heridas de bala por lo que fue trasladado a una clínica local donde se viene debatiendo entre la vida y la muerte, según han confirmado fuentes policiales.

VENGANZA

Este hecho habría sido clave para que César Ramírez Morey, totalmente enfurecido, haya jurado venganza. Y es así que el sábado último “Tarzán” llegó a interrumpir la fiesta que se celebraba en la avenida San Martín en el distrito de Castilla y en donde se encontraba “Quijada” en compañía de Dalila Timoteo Valencia.

La historia terminaría finalmente con el asesinato de Dalila Timoteo Valencia por parte de un sicario, quien presuntamente sería un hijo de “Tarzán”. El sujeto tenía como misión disparar a matar contra “Quijada”, pero en el cruce de balas se interpuso Dalila Timoteo, quien fue mortalmente herida en el tórax, provocándole su posterior muerte.

SICARIOS

Se ha confirmado que el martes habría una amena-za de tiroteo entre estos dos bandos rivales, por lo que fue necesario la presencia de personal policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón Verde de Piura y Castilla; y de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Trascendió que los bandos se habrían contactado con peligrosos sicarios. “De la noche a la mañana estos bandos han aparecido con lujosas camionetas”, señaló una fuente policial.

El dato

César Ramírez Morey (a) “Tarzán” en las últimas horas ha sido liberado debido a que no se le habría hallado armas de fuego.

Karen Dejo saltona con robos
Nota Anterior

Karen Dejo saltona con robos

Siguiente Nota

Clara Seminara: “Yuca me metió la mano” y por reclamar la botaron del programa

Lo último de NORTE