/

Alerta por más contagios tras ‘Semana Tranca’

Actualizado el 6 abril, 2021

A cuidarse más. El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) lanzó una alerta epidemiológica ante el peligro de un aumento de casos de coronavirus debido a que muchas personas no cumplieron con las medidas dispuestas por Semana Santa.





Mira además: ¡Baby shower a lo peruano! Familiares se rajaron bailando y son virales

“Se alerta a los EESS públicos y privados a fortalecer la vigilancia epidemiológica y control ante el incremento de casos Covid-19 a causa del incumplimiento de la inmovilización obligatoria por Semana Santa”, precisaron en sus redes sociales.


VIAJARON AL SUR

En ese documento señalan que, de acuerdo a los datos de los peajes, se han reportado que muchos autos se dirigieron a diferentes puntos del país el 31 de marzo, antes del feriado largo de la semana pasada.

“A pesar de que se ha dictado medidas de suspensión de aislamiento social obligatorio del 1 al 4 de abril se ha observado desplazamiento de personas antes de la cuarentena.

Según datos de los peajes durante el 31 de marzo el número de vehículos que salieron al sur sobrepasó lo registra do en días anteriores en más de 9,000 vehículos. Lo mismo ha ocurrido en otras zonas del país”, afirman.

Mira además: Minedu anuncia retorno voluntario y gradual a clases presenciales

DETECTAR CASOS

La alerta recomienda algunas medidas: -Identificación oportuna de casos de infección respiratoria aguda mediante vigilancia sindrómica. El inicio de tratamiento no está condicionado al resultado de las pruebas diagnósticas. -Detección de casos: en IPRESS (en los diferentes servicios de atención) y en domicilio (a través de los Eli o sus equivalentes).

La notificación de todo caso sospechoso, probable o confirmado de coronavirus mediante la ficha epidemiológica de COVID-19.

HOSPITALES Y CLÍNICAS ALISTAN CONTENCIÓN

“La presente alerta está dirigida a todos los establecimientos de salud públicos y privados del ámbito nacional. Los directores de los hospitales/institutos del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales, sector privado, Geresa/Diresa/Diris y establecimientos de salud son responsables de Implementar, difundir y evaluar la presente alerta”, concluye el documento.

Nota Anterior

¡Baby shower a lo peruano! Familiares se rajaron bailando y son virales

Siguiente Nota

Cobra hoy 600 soles si tu DNI acaba en 2

Lo último de ACTUALIDAD