/

Alerta: Tercera ola será entre agosto y setiembre

Actualizado el 22 mayo, 2021

A rezar. Según un nuevo análisis de la Unidad de Inteligencia de Datos de EsSalud, la tercera ola del Covid-19 llegaría entre agosto y setiembre. Así lo anunció la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli.





Mira además: ¡Por calentones! Policías detuvieron a 30 personas dentro de un prostíbulo clandestino

“Nosotros anunciamos el 12 de octubre la llegada de la segunda ola y tal como lo informamos sucedió. Ese pico se alcanzó entre febrero y marzo”, señaló.


DISTANCIA QUE NOS SEPARA

Sostuvo que han hecho un nuevo análisis y lo que se ha establecido es que la distancia entre una segunda y tercera ola en países europeos es de aproximadamente de 16 a 17 semanas. “Nosotros hemos seguido ese comportamiento y aquí se podría alcanzar en los meses de agosto y setiembre”, aseguró.

CUMPLIR MEDIDAS

Molinelli dijo que este eventual panorama exige a las autoridades reforzar medidas y a la población acatar las acciones dispuestas por el Gobierno para evitar nuevos casos del coronavirus, mientras en paralelo se desarrolla la jornada de vacunación.

VARIANTE INDIA

Señaló que debemos mantenernos en alerta debido a la presencia de la variante brasileña del Covid-19, que ya fue reportada en nuestro país, y la variante india que ya fue confirmada en Brasil.

Entérate de más: Vendedor de drogas se “calateo” para evitar ser llevado a la comisaría

“Eso (la eventual llegada de una tercera ola) nos lle va a no bajar la guardia porque, además, tenemos la amenaza de la variante de la India que ya se confirmó su llegada en países como Brasil y Argentina, que han tomado nuevas medidas.Es una variante mucho más agresiva que la brasileña que ya nos asusta bastante y tenemos que seguir en estado de alerta permanente”, expresó.

el dato

Molinelli dijo que la participación masiva en mítines o las elecciones del próximo 6 de junio “podrían acelerar esta tercera ola”.

¡Por calentones! Policías detuvieron a 30 personas dentro de un prostíbulo clandestino
Nota Anterior

¡Por calentones! Policías detuvieron a 30 personas dentro de un prostíbulo clandestino

Siguiente Nota

Gana más plata con tus S/17,600 de AFP

Lo último de ACTUALIDAD