Alertan que demanda del oxígeno medicina crece a nivel exponencial

A pesar de haber quintuplicado su capacidad de abastecimiento, empresa peruana se está viendo superada por la enfermedad

Actualizado el 16 abril, 2021

¡Atención! La empresa dedicada a la producción y distribución de oxígeno medicinal, Linde Perú, alertó que la demanda del elemento ha crecido a nivel exponencial, lo que generaría desabastecimiento.





A través de un comunicado, la empresa resaltó que, en un año, ha quintuplicado su capacidad de abastecimiento para tratar de atender a la crisis sanitaria que pasa el Perú por la pandemia de la COVID-19.

También te puede interesar: Hoy Vizcarra se puede quedar sin Congreso


“Gracias a las múltiples acciones realizadas, hemos ampliado más de cinco veces nuestra capacidad de abastecimiento inicial para llegar a 250 TPD y así abastecer de manera continua a los más de 300 establecimientos de salud que atendemos a nivel nacional”, señaló el Gerente General de la empresa, Julio Cáceres.

No obstante, este esfuerzo estaría llegando al tope de sus facultades, ya que existe un incremento de pacientes que necesitan el oxígeno para seguir luchando contra el coronavirus. Por lo que pidieron al Gobierno que haga los esfuerzos porque se requiere sea cubierto.

También te puede interesar: Si gana Keiko, su juicio se suspenderá hasta el 2026

“Sin embargo, el consumo de oxígeno medicinal sigue creciendo de forma exponencial -de la mano con el aumento de los contagios, la atención hospitalaria de paciente, el uso de equipos de alto flujo y de camas UCI- por lo que es necesario que el gobierno realice todos los esfuerzos para que esta nueva demanda sea cubierta”, se lee en el comunicado enviado.

Como se recuerda, el país se encuentra atravesando una segunda ola de contagios por la COVID-19. Por la situación, el Gobierno ha decidido colocar a Lima y Callao en nivel extremo.

También te puede interesar: Vacunarán en auto a adultos mayores de 80

Nota Anterior

Hoy Vizcarra se puede quedar sin Congreso

Milena Zárate: “Terminé mi chamba a las dos de la mañana”
Siguiente Nota

¡Hasta las últimas! Milena Zárate: “Terminé mi chamba a las dos de la mañana”

Lo último de ACTUALIDAD