/

Alessandra Fuller da vida a una paciente de Covid-19 en el cortometraje ‘Hipoxemia’

Actualizado el 26 junio, 2020

Por: Verónica Rondón





La joven actriz Alessandra Fuller salió al frente a responder la avalancha de críticas que recibió al compartir el teaser del cortometraje ‘Hipoxemia’, la historia de una bachiller de medicina que atiende a pacientes Covid-19 en Iquitos y donde también es contagiada. La joven actriz, reveló que no fue fácil recrear las escenas pues ella es asmática y aseguró que lo recaudado con este cortometraje será destinado para la planta de oxígeno de Contamana en Loreto.

-¿Cómo tomaste las críticas que recibió en un inicio ‘Hipoxemia’?


El único fin es ayudar a concientizar a la población porque muchos toman este virus con mucha ligereza y todos somos vulnerables. Muchos creen que a nosotros no nos afecta la pandemia, pero lo más curioso es que nuestro director y guionista, que es Martín Casapía, hace esta historia a modo de catarsis porque su padre es el jefe de infectología en Iquitos y escribe este guion a modo de exteriorizar la angustia que tiene de perderlo.

 -En redes sociales te han dicho desde ‘oportunista’ hasta ‘desatinada’ por grabar este cortometraje…

Lo más curioso es que nadie está lucrando un solo sol en este proyecto, ni un actor ha cobrado ni el equipo técnico, todos han dado su tiempo, energía y corazón. Estoy dispuesta cien veces más a recibir críticas si esto va ayudar a que se salven vidas. Todos podemos apoyar, en la unión está la cura.

-¿Y con lo recaudado piensan ayudar a alguna entidad?

Sí, queremos recaudar la mayor parte de fondos para la planta de oxigeno de Contamana en Loreto porque hay mucha gente que se está muriendo y necesitamos darle solución a eso.

-Sé que eres asmática ¿Cómo te sentiste al recrear escenas de hipoxemia?

Este cortometraje es un homenaje a nuestro personal de salud que está en primera línea y la historia fue súper dura. Soy asmática y alérgica a todos los medicamentos, fue muy duro revivir esto. Cada actor se grabó en su casa, fue un poco complicado porque no solo tenía que ver mi papel sino también el proceso técnico y mientras yo grababa tenía a todo el staff viéndome por Zoom.

-¿Y cree que tras la pandemia la gente cambie?

Anhelo creer que sí, sé que vamos a regresar siendo mejores personas porque no estábamos haciendo las cosas bien y siento que es una segunda oportunidad para cuidar a nuestro mundo.

Dato:

Este cortometraje puede ser visto solo en Teleticket Play. Narra una historia que captura los hechos e intensos sentimientos que marcan esta época de la peor pandemia de los últimos años.

Nota Anterior

¡‘Chilindrina’ en quiebra! dice que no puede trabajar por el Coronavirus

Siguiente Nota

Ladrones arrasan con pollería y discoteca en Comas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA