/

Alianza aseguró cupo en la Libertadores

Actualizado el 23 septiembre, 2021

La campaña de Alianza Lima en la Fase 2 hasta el momento es sobresaliente. Luego de jugar 12 partidos no conoce la derrota y ayer se impuso a un rival directo que lucha por ganar este segundo torneo del año, Melgar al cual derrotó por 1-0 con gol de Jairo Concha en un partido abierto para ambos equipos. Además, con este triunfo aseguró su participación en la Copa Libertadores.





Mira además: Eliminatorias Qatar 2022: André Carrillo sí jugaría en las próximas fechas a pesar de lesión

En el inicio del encuentro jugado en el estadio Alberto Gallardo, el compromiso careció de velocidad y no hubo muchas llegadas claras de ambos. Por su parte, Alianza Lima estuvo obligado a hacer dos cambios pasada la media hora de juego por molestias musculares de Aldair Rodríguez y Edgar Benítez.


En reemplazo de ambos ingresaron Wilmer Aguirre y Oswaldo Valenzuela, respectivamente. Por su parte, el volante íntimo vio la tarjeta amarilla y en la etapa complementaria, sería el responsable de que el cuadro íntimo se quede en desventaja numérica.

Entérate de más: Leo Messi salado, ahora está lesionado

A los 55’ Valenzuela tuvo una dura entrada contra Alexis Arias que le valió la segunda amarilla y expulsión. Pero, lejos de volcarse a la labor defensiva, Alianza siguió saliendo a buscar el triunfo.

De esta forma, en una de las jugadas ofensivas, apareció Jairo Concha para sacar un remate desde el borde del área y poner el 1-0 en el minuto 66. Después del gol, Melgar se mostró más intenso y ofensivo, pero con muy poca efectividad. Con este resultado, sumó 30 puntos y está a 8 del Sport Boys que está segundo.

Nota Anterior

Tony osado llega a Lima para cantar en el tonazo por la primavera

Siguiente Nota

Real Madrid se pasa de abusivo

Lo último de DEPORTES