Alianza con chances de quedarse: “Quita de puntos a Stein puede proceder”

El asesor legal de la SAFAP indicó que el reclamo de Alianza está dentro de lo legal

Actualizado el 30 noviembre, 2020

Alianza Lima perdió la categoría frente a Sport Huancayo, ya que cayó 2-0 en la última fecha de la Liga 1. Sin embargo, al parecer, no todo estaría perdido para el cuadro “blanquiazul”, ya que un reclamo le podría dar vida aún.





La dirigencia “íntima” ha decidido presentar un reclamo en contra de Carlos Stein por no haber estado al día en los pagos de su plantilla. De proceder, le restarían un punto y beneficiaría a Alianza Lima, que lo mantendría en Primera División.

Por su parte, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Jhonny Baldovino, reveló que la queja realizada por “los blanquiazules” sí tiene sentido y podría resultar a favor. Carlos Stein ya ha sido advertido antes por el mismo caso.


También te puede interesar: Jayo sobre Alianza: “Estaba más esperanzado en los resultados de otros”

“La quita de puntos a Stein si podría proceder, porque en la decisión 76 de sanciones económicas indica que sí corresponde hacer el reclamo, además de que ya fueron advertidos antes”, indicó Jhonny Baldovino.

Además, el asesor legal de SAFAP precisó que, el reclamo presentado por Alianza Lima, es válido porque no se debe permitir que algunos equipos no sigan las bases del campeonato, mientras que otros sí.

“Muchos clubes han recurrido a esto (Comisión de Licencias) a lo largo del año y es válido, porque si le permitimos a alguno jugar rompiendo reglas estamos fomentando la competencia desleal”, señaló.

Como se recuerda, Alianza Lima perdió la categoría, este sábado, tras perder 2-0 con Sport Huancayo. El próximo año tendrá que jugar la Liga 2 y luchar por volver a primera.

También te puede interesar: Jayo sobre Alianza: “Estaba más esperanzado en los resultados de otros”

Radio Karibeña
Nota Anterior

La Tigresa del Oriente confiesa que sufre sordera en ambos oídos

Siguiente Nota

Ministerio del Interior descarta desactivación del Grupo Terna

Lo último de DEPORTES