Alianza Lima es ganador del Torneo Clausura tras vencer 2-0 a ADT

Alianza Lima ganó el derecho a jugar la final directa de la Liga 1 Betsson 2022, así como la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

LA KARIBEÑA - Alianza Lima es ganador del Torneo Clausura tras vencer 2-0 a ADT
Alianza Lima esperará al ganador del Sporting Cristal vs Melgar para conocer con que equipo jugará la final de la Liga 1 2022. (Foto: Alianza Lima)
Actualizado el 31 octubre, 2022

Alianza Lima ganó el derecho a jugar la final directa de la Liga 1 Betsson 2022, así como la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.





¡Corazón para ganar! Alianza Lima derrotó 2-0 a ADT de Tarma en el estadio Matute y se coronó como el ganador del Torneo Clausura. Los goles del encuentro fueron hechos por Hernán “Pirata” Barcos y Pablo Míguez, quienes hicieron estallar las gradas del Alejandro Villanueva.

Como era de esperarse, desde tempranas horas de la tarde, Matute era una fiesta. La hinchada aliancista se hacía presente en el coloso aliancista para presenciar lo que sería la coronación de los “blanquiazules” como ganadores del Clausura. Al estadio, se dio cita el ex arquero “íntimo”, Pedro Gallese, quien se llevó todos los flashes previo al encuentro.

También puedes leer: Juan Reynoso anuncia convocados para microciclo de la «bicolor»

Para este partido “Chicho” Salas tuvo que hacer un cambio obligatorio. Franco Saravia regresaba a la portería aliancista ante la expulsión de Ángelo Campos. El resto del equipo fue el habitual, sin mayores sorpresas.

Alianza Lima salió al gramado de juego dispuesto a asegurar el resultado desde el primer minuto. A los 17 minutos de juego llegó el primero blanquiazul. Hernán Barcos aprovechó un rebote de la defensa tarmeña, luego de una buena triangulación junto a Ballón y Peruzzi. Gol del argentino, quien es pieza fundamental en el esquema de “Memo” Salas.

Imagen
Hernán Barcos anotó el primero a favor de Alianza Lima. (Foto: Edson Ochoa)

Poco más de 10 minutos después, Pablo Miguez interceptó un balón en el área de ADT tras un pivoteo de Yordi Vilchez. Golazo aliancista. Lo celebraban los jugadores y las cuatro tribunas del Alejandro Villanueva.

Mira aquí:

De ahí, en más, el partido fue de mero trámite para Alianza Lima. En el segundo tiempo ingresó Jefferson Farfán, quien tuvo más minutos de juego pensando en lo que será la final del campeonato. El marcador no se movería más y con ello, el título del Clausura quedó en manos de Alianza Lima.

Imagen
«Pirata» Barcos celebrando el campeonato Clausura con Alianza Lima. (Foto: Edson Ochoa)

Ahora, los “íntimos” deberán esperar a su rival, el cual saldrá del encuentro entre Melgar y Sporting Cristal. De igual manera, el plantel aliancista se aseguró nuevamente la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde buscarán romper la mala racha sin conocer victorias en el certamen.

Nota Anterior

¡Ay el amor! Anthony Aranda y Melissa se disfrazan por Halloween

Siguiente Nota

Rodrigo Cuba presume avanzado embarazo de Ale Venturo

Lo último de DEPORTES