Alianza Lima es nuevo puntero del Torneo Clausura

Con goles de Lavandeira, Concha, Rodríguez y un doblete de Wilmer Aguirre, Alianza goleó 5-0 a la San Martín y se ubica primero en el Torneo Clausura.

KARIBEÑA - Alianza Lima es nuevo puntero del Torneo Clausura
Actualizado el 27 septiembre, 2022

Con goles de Lavandeira, Concha, Rodríguez y un doblete de Wilmer Aguirre, Alianza goleó 5-0 a la San Martín y se ubica primero en el Torneo Clausura.





Imagen
Aguirre armó la fiesta en Matute al marcar un doblete. (Foto: Twitter Alianza Lima)

¡Ganó, goleó y gustó! Alianza Lima no tuvo problemas y pasó por encima a la Universidad San Martín en Matute. El resultado fue goleada 5-0 a favor de los “íntimos”, quienes, por ahora, son los nuevos punteros del Torneo Clausura.

Debido a la suspensión del “Chicho” Salas, Alianza Lima fue dirigido por Kenji Aparicio. El castigo impuesto para el ahora entrenador “blanquiazul” no fue impedimento para que esté en constante comunicación con Kenji, quien tal cual buen alumno con su maestro seguía todo al pie de la letra. ¡Y vaya que funcionó! Apenas a los 8 minutos del compromiso, Wilmer Aguirre aprovecha un buen pase en profundidad y definió ante la salida del portero “santo”.

También puedes leer: Alianza Lima empata 1-1 ante Mannucci por la final de la Liga Femenina

Minutos más tarde, el cuadro victoriano pudo aumentar el marcador, pero no sería hasta el minuto 34 donde se daría el segundo tanto. Míguez fue trabado dentro del área y el árbitro cobró penal a favor de los “blanquiazules”. Aldair Rodríguez fue el encargado de cambiar el penal por gol para decretar el 2-0 a favor de Alianza Lima.

El primer tiempo terminó con ventaja en el marcador para el equipo local, quienes pese a estar con el marcador a favor, no bajaron los brazos en busca de otro gol. Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima continuó teniendo más volumen ofensivo frente a San Martín. Por su parte, Óscar Pinto generó un penal en favor de Alianza Lima tras falta de Gonzalo Verón, quien vio la tarjeta roja por doble amarilla. Fue Pablo Lavandeira quien definió desde el punto penal y puso el 3-0 en favor de los blanquiazules en el minuto 59.

Solo 4 minutos más tarde, Óscar Pinto, de destacada actuación, volvió a recibir una falta dentro del área. El juez Michael Espinoza cobró a favor de Alianza y Jairo Concha decretó de esa manera el 4-0 momentáneo.

Mira aquí:

Dos minutos después, la fiesta ‘blanquiazul’ se sellaría con otro tanto de Wilmer Aguirre, quien controló y definió tras un pase de Josepmir Ballón. Con este tanto, Alianza Lima, de momento, se ubica como puntero del Torneo Clausura con 27 puntos en doce partidos, dos puntos más que Sporting Cristal en once partidos.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Niño ahorró centavo a centavo para invitar a su padre a cenar en su cumpleaños

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Dubai: Instalan dispensadores de pan gratis para los más pobres

Lo último de DEPORTES