Alianza Lima llega motivado para el encuentro frente a River Plate

Actualizado el 4 marzo, 2019

Su segundo triunfo en el Torneo Apertura consiguió Alianza Lima, al derrotar 3-1 a César Vallejo, con goles anotados por José Manzaneda, Mauricio Affonso y Kevin Quevedo, con lo cual el cuadro íntimo llega motivado para recibir este miércoles a River Plate, en su debut en la Copa Libertadores.



El marcador no tardó mucho en abrirse en Matute. Cuando apenas se jugaban los primeros dos minutos, Manzaneda desató la locura al vencer a Raúl Fernández, con un remate con la izquierda desde fuera del área. Luego, los victorianos se hicieron dominadores de las acciones, teniendo a Rinaldo Cruzado como uno de sus mejores jugadores.

El segundo tanto llegó a los 14’ gracias al goleador Mauricio Affonso, quien aprovechó un centro de Rodrigo Cuba con un remate de cabeza. Los blanquiazules anotaron el tercero mediante Quevedo sobre los 41’, tras un disparo con la derecha, ante una asistencia de José Guidino.


Antes que acabe la primera etapa, Affonso fue cambiado por Adrián Ugarriza, debido a que se encontraba sentido y el técnico Miguel Ángel Russo prefirió no arriesgarlo, teniendo en cuenta el encuentro ante River Plate el miércoles.

En la etapa complementaria, la tónica del encuentro no varió, pero Alianza no pudo aumentar el marcador porque Raúl Fernández tuvo atajadas meritorias, al igual que Pedro Gallese, quien atajó un penal de Germán Pacheco a los 56’.

En la última parte del encuentro, Russo recriminó a sus jugadores porque abusaron del exceso de confianza, al estar ganando cómodamente y les pidió mayor concentración.

El gol de descuento para los ‘Poetas’ fue conseguido a los 78’ por el uruguayo Santiago Silva, quien venció la portería de Gallese con un remate desde la izquierda. El cuadro blanquiazul acabó jugando con 10, al ser expulsado Rinaldo Cruzado, por acumular dos tarjetas amarillas.

Con este triunfo, los íntimos sumaron seis puntos en el Torneo Apertura y este miércoles recibirán a River Plate por la Copa Libertadores. Se espera que el goleador Mauricio Affonso no tenga una lesión de consideración y sea de la partida ante los argentinos.

Nota Anterior

José Luis Lecaros señala que corrupción no es el principal problema

Siguiente Nota

Se confirma la participación de Cristian Benavente en la selección

Lo último de DEPORTES