Alianza Lima se corona bicampeón del fútbol peruano tras derrotar a Melgar

Con un tanto de Vílchez y un autogol ocasionado por Lavandeira, Alianza Lima consiguió el bicampeonato de la Liga 1 de la mano de “Chicho” Salas.

LA KARIBEÑA - Alianza Lima se corona bicampeón del fútbol peruano tras derrotar a Melgar
Actualizado el 13 noviembre, 2022

Con un tanto de Vílchez y un autogol ocasionado por Lavandeira, Alianza Lima consiguió el bicampeonato de la Liga 1 de la mano de “Chicho” Salas.





¡Con el permiso de todos voy a cantarle a mi Alianza…! El pueblo blanquiazul está de fiesta. Alianza Lima logró darle vuelta al marcador del partido de ida y alcanzó el bicampeonato. Los goles de Yordi Vilchez y un autogol de Melgar ocasionado por Pablo Lavandeira hicieron estallar a todos en Matute. De esa manera, los “blanquiazules” consiguieron su estrella número 26 en su historia en el fútbol peruano.

También puedes leer: Mundial Qatar 2022: Todo va quedando listo en el grupo A

Como en todo el año, los hinchas aliancistas hicieron su trabajo llenando el estadio Alejandro Villanueva, Matute. El marco del público fue digno de una gran final. Recordemos que hace unos días, cuando el cuadro “íntimo” anunció la venta de las entradas para la final, los hinchas “blanquiazules” agotaron las entradas en solo unas horas.

Alianza Lima arrancó el encuentro decidido a tomar ventaja de manera rápida en el marcador. Apenas a los 4 minutos del partido, Hernán Barcos sacó un pase preciso para Arley Rodriguez. La pelota pasó por encima de un hombre arequipeño y el colombiano sacó un zapatazo que estuvo cerca de abrir el marcador en Matute.

Las constantes arremetidas de Alianza Lima generaban peligro en el área de Melgar, pero minutos después vino la respuesta. A los 22 minutos, Cristian Bordacahar aprovechó una contra y cuando parecía que se iba solo de cara al arco, Ángelo Campos tuvo una buena lectura y evitó el peligro.

Jairo Concha probó a los 38 minutos un remate de larga distancia que pasó cerca del arco de Cáceda. Minutos después, otra vez Arley Rodríguez tuvo una clara chance de gol, pero su cabezazo salió desviado. Cuando parecía que el primer tiempo acabaría sin goles, Pablo Lavandeira cobró una falta y Yordi Vilchez conectó de cabeza el balón que se coló en la portería arequipeña. Estalló Matute y Alianza Lima celebraba.

Imagen
Yordi Vilchez se cobró su revancha luego de anotar un autogol en el partido de ida. (Foto: Club Alianza Lima)

SEGUNDO TIEMPO DE ALTO VOLTAJE

Para el segundo tiempo, Melgar adelantó sus líneas en búsqueda del empate en Matute. A los 52 minutos, Jean Pierre Archimbaud sacó un potente remate que fue controlado sin problemas por Ángelo Campos. Bordacahar tuvo otra chance con un cabezazo, pero el guardameta aliancista estuvo seguro y firme bajo los tres palos. A los 60 minutos, una vez más Arley Rodríguez tuvo una oportunidad para anotar, pero no estuvo fino de cara al gol.

A los 70 minutos, el “Pirata” intentó colgar a Cáceda, pero quedó en eso: en intento. Tres minutos después la locura se desataría en Matute. Gino Peruzzi centró y en medio de una confusión en el área arequipeña, Pablo Lavandeira ocasionó que Alec Deneumostier anote en propia puerta.

Imagen
Pablo Lavandeira no pudo contener las lágrimas luego de anotar un gol. (Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional)

Después de ello, el marcador no se movería más. Victoria aliancista por 2-0 ante Melgar y con ello consiguen su estrella número 26 en el fútbol peruano. Lo celebra toda La Victoria. La mitad del país más uno sonríe porque Alianza Lima es bicampeón de la Liga 1.

Mira aquí:

Nota Anterior

Xoana González une fuerzas con Fátima Segovia y prepara contenido para Onlyfans

Siguiente Nota

"Incumplió una normal", Gabriela Herrera fue despedida de 'El Gran Show'

Lo último de DEPORTES