Alianza tendría que pagar a Gabriel Achilier para evitar denuncia ante FIFA

Los “blanquiazules” tenían un precontrato con el ecuatoriano y deberán abonarle casi 300 mil soles

Actualizado el 16 diciembre, 2020

Se va. El descenso de Alianza Lima ha perjudicado no solo deportivamente, sino económicamente al club de La Victoria, pues no recibirá los mismos ingresos de jugar en la Segunda División.





Como si fuera poco, ahora tendrá que pagarle a un jugador que nunca debutó con camiseta “blanquiazul”. El defensa ecuatoriano, Gabriel Achilier, tenía un precontrato con el cuadro “íntimo”, antes de finalizar el campeonato. La dirigencia de Alianza Lima tenía conversaciones avanzadas con el futbolista, a pesar que aún no salvaban del descenso.

También te puede interesar: Cristiano cuenta que en sus ratos libres prefiere ver combates de box


Con el pronunciamiento de Gerencia de Licencias de la FPF y su confirmada baja, ni el ecuatoriano, ni la administración quieren hacer valer ese precontrato. Sin embargo, Alianza Lima tendrá que pagar aproximadamente 80 mil dólares (286 880 soles) para evitar una denuncia ante la FIFA por parte de Gabriel Achilier.

Esta sería la primera vez que un club debe pagarle a un jugador que nunca vistió los colores en una temporada que no comienza, pues aún se deben disputar las finales del torneo 2020.

Por el descenso deportivo de Alianza Lima, la dirigencia “blanquiazul” ha cesado a distintos jugadores que han tenido una mala temporada. Carlos Ascues, Francisco Duclós, Joazhiño Arroé fueron separados del equipo para el 2021.

También te puede interesar: Declaran improcedente reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein

Radio Karibeña
Nota Anterior

Campaña “Sí, acepto” busca que gobierno peruano apruebe el matrimonio igualitario

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Cristal venció 2-1 a Universitario en la primera final por el título nacional

Lo último de DEPORTES