/

Alimentos para entrar en calor

Actualizado el 13 julio, 2021

El invierno ha llegado con fuerza a la capital, y muchas veces con solo abrigarse no es suficiente. Por eso, también es fundamental seleccionar bien los alimentos y bebidas que ingerimos, al igual que su cantidad.





El frío hace que nuestro organismo tenga que hacer un esfuerzo extra para mantener una temperatura constante. Para ello tiene que activar una serie de mecanismos fisiológicos que originen calor interior y así contrarrestar el descenso de la temperatura en el medio ambiente.

Mira además: Guerra entre el PJ y el Congreso con todo


A continuación, te menciono los mejores alimentos para entrar en calor, además de otros ingredientes que nos ayudarán a obtener la energía necesaria para ayudar a nuestro cuerpo a afrontar el invierno.

INFUSIONES Y TÉ

Son bebidas asociadas a los meses de invierno, aunque debido a sus múltiples beneficios cada vez es más común tomarlas durante todo el año. Estas ayudan al cuerpo a recuperar su temperatura habitual, así que es recomendable tomarlas una vez por la mañana y otra por la tarde. Si les agregamos canela, pimienta o kion, tienen mejor efecto.

CAFÉ

Igualmente, el café nos ayudará a entrar en calor, ya que la cafeína eleva la temperatura corporal, y aunque no lo crean, si lo tomamos frío el efecto es mayor. Pero si vamos a tomarlo en la tarde, lo mejor es optar por la versión descafeinada, ya que dormir adecuadamente es fundamental para gozar de un sistema inmunológico fuerte y muy beneficioso para la salud.

Entérate de más: Cubanos siguen alzando su voz: “De tanta hambre nos comimos el miedo”

LEGUMBRES

Son alimentos energizantes muy recomendables para combatir el frío. Además, son clave en una alimentación saludable, de aquí que se aconseje comerlas mínimo tres veces por semana. Por ejemplo, los garbanzos con espinaca son una muy buena fuente de energía y calor,

KION

El kion también puede ayudarnos a subir la temperatura corporal. Además, al igual que la cebolla y el ajo, es ideal para reforzar nuestras defensas. Y al ser un alimento rico en antioxidantes y antinflamatorios, nos va a ayudar a prevenir resfriados, es por eso que podemos añadirlo a nuestras infusiones o introducirlo en sopas o cremas.

FRUTAS

El consumo de frutas como la naranja, el kiwi o las mandarinas debe darse durante la temporada de invierno, ya que al tener un alto contenido de vitamina C nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.

FRUTOS SECOS

Tomar un puñado de frutos secos al día, lo que equivale a 30 gramos, nos ayudará a incrementar el aporte calórico de nuestra dieta, así como a combatir el frío. Además son ricos en Omega 3, vitaminas y minerales, pero no debemos abusar de la cantidad recomendada ya que también son ricos en calorías.

CALDOS Y CREMAS

En este grupo también entrarían los purés. Ambos nos ayudarán a mantener la temperatura corporal, y si le agregamos cebolla y ajo, mucho mejor

Nota Anterior

Italia celebró este lunes el regreso triunfal de su ‘Nazionale’

Siguiente Nota

"Yo quiero un hombre que me dé tranquilidad y no dolores de cabeza", dijo Marisol

Lo último de ACTUALIDAD