/

Aliste su mochila de emergencia ya

Actualizado el 31 julio, 2021

Las emergencias nunca avisan y más si se trata de sismos, por eso es necesario que estemos preparados para enfrentarlas adecuadamente. Si tenemos en cuenta las precauciones necesarias podemos ganar minutos valiosos para salvar nuestra vida y la de nuestra familia.





Mira además: Duchenne, un mal que urge no desatender

La mochila para emergencias es un elemento clave del “combo de supervivencia” recomendado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para afrontar los primeros días de una emergencia.


BIEN EQUIPADA

Durante la evacuación debe llevarse la mochila de emergencia, la cual debe estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles y dinero; artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas.

Entérate de más: A viajar pero bien seguros

Esta mochila debe tener un peso total aproximado de 8 kilos y contar con bolsillos internos, laterales y frontales según disponibilidad. Según recomienda Indeci, los artículos deben renovarse según la fecha de caducidad.

el dato

Además, la mochila de emergencia debe contener nuevos productos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, botellas de agua y medicinas.

Mira además: Bruno Pinasco manda mensaje de solidaridad tras fuerte temblor : “Espero estén todos bien en Piura”

Nota Anterior

¡Fuerte temblor abrió la tierra en Piura!

Siguiente Nota

Los 5 de Oro y Orquesta Papillón arrasaron con shows presenciales

Lo último de ACTUALIDAD