/

Allanan 11 casas de “Patrones de Cánepa”

Allanan 11 casas de “Patrones de Cánepa”
Actualizado el 18 febrero, 2020

Un aparatoso allanamiento realizó la Fiscalía anti Corrupción de Funcionarios en once inmuebles de cinco distritos de Lima, en contra de la organización criminal “Los patrones de Cánepa”, y que operaba en forma paralela a “Los intocables ediles” que lideraba el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba.





Tres de los inmuebles intervenidos pertenecen al clan de los Guizado Salinas, familia emblemática en el crecimiento del emporio comercial de Gamarra. El abogado de la familia, Mateo Castañeda informó que la familia coopera con las investigaciones y estaban sorprendidos al ser vinculados en hechos delictivos.

La Corte Superior de Lima autorizó la solicitud de allanamiento presentada por la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que acusa a “Los patrones de Cánepa’ por los presuntos delitos contra la administración pública en modalidad de colusión agravada.


Se investiga  el arrendamiento de un área en el parque Cánepa, donde funcionaban baños públicos y que los empresarios Alexander Peña Quispe y Diego Raúl Guizado Salinas convirtieron en restaurantes, “confabulados con funcionarios públicos de la Municipalidad de La Victoria”, según la fiscalía.

NIEGA PRISIÓN

La policía intervino el domicilio de Raúl Guizado Salinas en la Calle Los Pinos N 342, urbanización Camacho en La Molina y una oficina en el jirón Hipólito Unanue, en La victoria. Además de otra vivienda de Diego Guizado Salinas en la urbanización Las Lagunas, en La Molina.

Sin embargo, la jueza superior Carmen Rojjasi Pella declaró infundado el pedido de detención preliminar contra los investigados Mercedes Arana Veli, Raúl Guizado Salinas, Diego Guizado Salinas, Carlos Miguel Medina Alejos, Hilda Baldeon Lavado, Herlin Ostos Príncipe y Alberto Rómulo Grados Pedemonte.

EL DATO

Los allanamiento se realizaron en Gamarra, en Lince, Villa El Salvador, San Luis y La Molina. También en la provincia de Huaura.

San Juan de Miraflores: Sicario mata a dirigente cuandSan Juan de Miraflores: Sicario mata a dirigente cuando cargaba a su bebé o cargaba a su bebé
Nota Anterior

Sicario mata a dirigente cuando cargaba a su bebé en San Juan de Miraflores

Siguiente Nota

Penal Ancón II: Pescan a presos haciendo videollamadas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA