/

Allanan casa de playa de ex pareja de Alan García

Allanan casa de playa de ex pareja de Alan García
Actualizado el 22 octubre, 2019

Agentes de la policía, al mando de fiscales del despacho de José Pérez, allanaron ayer la casa de playa de Roxane Chessman en Los Cocos, Asia, la cual según el testimonio de Luis Navara fue adquirida por el ex presidente Alan García con dinero de Odebrecht.



El allanamiento fue autorizado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, no obstante la afirmación de Cheesman, quien afirmó que ella compró el inmueble con su dinero y sin el apoyo de García.

Los agentes del orden, según la resolución judicial, fueron autorizados para proceder a la incautación de documentos y materiales que estén vinculados al posible pago de sobornos al finado ex mandatario por parte de la empresa Odebrecht a cambio de obras públicas.

INCAUTAN PCs

Pérez reveló que se procederá a incautar computadoras y equipos que hayan sido usados por el ex presidente y en donde podrían haber indicios que lo comprometan con la recepción de dinero, entregados por el ex jefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

El fiscal del equipo especial Lava Jato tiene en la mira todas las propiedades vinculadas a García, por considerar que fueron adquiridas con dinero de la corrupción y por tanto pueden ser incautadas como un resarcimiento al estado.

Las acciones del fiscal se sustentan en las declaraciones del ex ministro y ex secretario personal de García, Luis Nava Guibert, quien reveló que Barata le entregaba loncheras y maletines llenos de dinero, que sumaron más de un millón de dólares.

El allanamiento a la casa de Los Cocos se suman a la intervención que hiciera la policía y la fiscalía al club naútico de Barraco, donde García compró un embarcadero y que ahora está en poder de su ex esposa, Pilar Nores. Según Nava, este espacio fue adquirido con dinero de Odebrecht.

EL DATO

 “La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”, indicó Cheesman en un comunicado.

Asesinan a mujer a palazos dentro de su casa
Nota Anterior

Asesinan a mujer a palazos dentro de su casa

Le ponen súper clavo de titanio a ‘Margarito’
Siguiente Nota

Le ponen súper clavo de titanio a ‘Margarito’ el hombre más alto de Perú

Lo último de EDICIÓN IMPRESA