/

Allanan 14 inmuebles del clan ‘Los Prieto’

Actualizado el 28 octubre, 2020

Agentes de la DIRANDRO intervinieron una vivienda en La Molina, valorizada en 3 millones de soles como parte de los allanamientos a catorce inmuebles en Lima y Ancash, de propiedad del clan de la droga ‘Los Prieto’. La primera intervención a los investigados ocurrió en 1991, otra se dio en 1997 en la frontera de Perú con Chile, donde se detuvo al presunto cabecilla.



Mira además: La Victoria: Vecinos denuncian banda roba perros por aumento de casos

GIGANTESCO OPERATIVO


La Primera Fiscalía de Lavado de Activos junto a los policías antidrogas desplegaron el operativo en Lima, en la cuadra 1 de la calle Las Granadinas en la urbanización Residencial Monterrico. El predio está valorizado en tres millones de dólares. El coronel Deny Rodríguez Bardales, jefe de la División de Investigaciones Especiales de la DIRANDRO, dio detalles del operativo. “El Estado Peruano con la finalidad de luchar contra la criminalidad organizada, en este caso el tráfico ilícito de droga dispone una investigación de años atrás al presunto clan de la droga ‘Los Prieto’ que tendría como líder a Hugo Víctor Prieto, que estuvo preso ocho años”, recalcó.

EN PROVINCIAS

En el distrito de La Victoria también se allanó una vivienda de la cuadra 1 de la calle Juan Chávez Tueros, también en Los Olivos se llegó hasta una propiedad de la cuadra 2 en la avenida Naranjal. El coronel subrayó que esta intervención, en simultáneo también en Carhuaz donde se allanaron once espacios y doce vehículos, es la última parte de la investigación, vinculada también con el caso ‘Nevado’

El dato

“Son más de diez personas involucradas y ocho empresas como personas jurídicas. Esta oportunidad no hubo detenciones, se sigue el rastro al dinero y bienes mal habidos”, remarca el coronel Rodríguez.

Entérate de más: Abuelito influencer enternece las redes ofreciendo sus alfajores | VIDEO

Radio karibeña- Dos obreros mueren en “Pozo Maldito” en Ate Vitarte
Nota Anterior

Dos obreros mueren en “Pozo Maldito” en Ate Vitarte

Radio KAribeña- ONPE busca locales para las elecciones
Siguiente Nota

ONPE busca locales para las elecciones

Lo último de EDICIÓN IMPRESA