Alumna resuelve su examen con lenguaje inclusivo y su maestra la reprueba con “une”

La jovencita que pertenece al colectivo feminista quedó atónita con la respuesta de la maestra.

Radio Karibeña
Actualizado el 20 julio, 2021

Hay quienes consideran que el lenguaje inclusivo debe adaptarse al nuevo mundo, así se generará mayor equidad, sin embargo, otros consideran innecesario pues se estaría quebrando la forma tradicional en la que se habla el español.





El caso de una estudiante argentina ha vuelto a ser noticia en redes sociales luego de que ésta resolviera su examen con un lenguaje inclusivo. Su nombre es Jessica Cheng y contó la experiencia inaudita que le sucedió en el colegio Nacional de Buenos Aires, Argentina.

También puedes ver: Sheyla Rojas saca pecho por su novio: “No se dedica a cosas turbias”


Según la imagen que circula en redes sociales, Jessica decidió escribir en lugar de “batalla”, “batalle”, en vez de “todas”, “todes”. Este hecho generó el malestar de su profesora que no tuvo mejor idea que descalificarla con cero uno, pero en lugar de ello le puso ‘une’.

Mediante redes sociales hubo una infinidad de comentarios con la imagen que circula. Defensores y opositores del lenguaje inclusive se han enfrascado en un verdadero dilema que parece nunca acabar llevándose a los insultos y ofensas. Aunque cada uno pretende defender su posición, lo primordial es prevalecer la tolerancia.

También te puede interesar: ¡Nerviositos! Mafer Neyra y su galán se ‘paltean’ al ser ampayados juntos

Mayra Couto y su ‘lenguaje inclusivo’: “Mi solidaridad con lxs hermanxs cubanxs”

La recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ Mayra Couto, decidió pronunciarse a través de redes sociales luego de las protestas que se vienen realizando en Cuba contra la dictadura impuesta desde hace 60 años.

En esta oportunidad, la también activista volvió a generar noticia luego de mensaje en apoyo a los ciudadanos cubanos que de momento protestan en las calles por un país “más libre”.

“Mi solidaridad con lxs hermanxs cubanxs, artistas y activistas. Por una Cuba Libre y Soberana. Mi respeto al pueblo valiente de San Antonio de los Baños. Cuba son lxs cubanxs, no la oligarquía”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

“Prefiero estar gorda y sana que flaca y enferma«

“Muchas veces me han dicho ‘has bajado de peso, qué bien se te ve” y la causa de esa pérdida de peso puede haber sido por motivos muy tristes”, indicó la actriz en la publicación de su fotografía.

Afirma que ahora se siente mucho mejor con su peso: “Hoy me siento feliz de lograr las metas que me he propuesto, con buena salud mental y física y varios kilos demás”, expresó muy orgullosa de sí misma.

Además recalcó que prefiere estar “gorda y sana” que “flaca y enferma – triste”. La actriz se encuentra más feliz que nunca pues vive una vida llena de paz y de mucha autoestima.

MIRA TAMBIÉN: ‘Peluchín’ cuenta el motivo de la ‘bronca’ entre Jazmín Pinedo y Karen Schwarz

mafer-y-su-flaco-palteados-karibeña
Nota Anterior

¡Nerviositos! Mafer Neyra y su galán se ‘paltean’ al ser ampayados juntos

maicelo-le-regala-guantes-de-box-a-maricarmen-karibeña
Siguiente Nota

Jonathan Maicelo sorprende a Maricarmen con unos guantes de box para su bebé

Lo último de Sin categoría