Alumno se dedica a lustrar zapatos de sus compañeros para salir adelante

Un alumno se hizo viral por sus ganas de salir adelante y es que se dedica a lustrar zapatos en sus tiempos libres en el colegio

Actualizado el 16 enero, 2023

En las escuelas es probable que pase todo tipo de cosas, especialmente cuando los alumno se encuentran en el salón de clases.





En sus ratos libres, es de esperarse que algunos opten por revisar el teléfono, jugar cartas, conversar, reír, mirar videos, escuchar música, entre otras cosas que pueden ser bastante productivas para ellos, y que incluso pueden ayudarlos a construir su futuro.

También puedes leer: Chola Chabuca sigue arrasando en el rating de los sábados

Este es el caso de Aldair, un adolescente de México que ha recibido reconocimiento en TikTok por su humilde emprendimiento.

Todo comenzó cuando el profesor Oswaldo Aroche Gutiérrez estaba en el salón de clases junto a los alumnos, y notó entre ellos a uno que estaba lustrando los zapatos de un compañero.

“Aldair, ¿qué estás haciendo?”, le preguntó el docente al chico, quien le contestó que lustraba los zapatos de un compañero a un precio muy conveniente, por lo que ya llevaba un buen número de clientes y había ganado 2 dólares hasta entonces. Esto último es un logro para él, porque por lo general gana 1 dólar diario.

“Descubrí a un estudiante haciendo algo ‘indebido’. Me alegró tanto verlo haciendo esto”, comentó Oswaldo en el texto del video. Simplemente lleva sus herramientas de trabajo a la escuela y se encarga del resto con el apoyo de los demás. “¡Él gana su dinero y sus compañeros lucen zapatos limpios y bonitos!”, explicó el profesor.

Respuesta de usuarios

La historia del alumno ha acumulado 1,8 millones de reproducciones en la red social, y también se ha llevado varios elogios. “Después va a ser patrón de todos”, “Que chido también el maestro que no es como otros que les quitan sus cosas”, “Sin miedo al éxito”, “Va a llegar muy lejos” y “Esa es la definición de emprender y visionario”, dijeron algunos en el post.

Más noticias de La Karibeña

LA KARIBEÑA - Universitario cae 3-2 ante Ñublense de Chile en partido amistoso
Nota Anterior

Universitario cae 3-2 ante Ñublense de Chile en partido amistoso

Siguiente Nota

Hombre que busca empleo hace tarjetas a mano para ofrecer servicios

Lo último de VIRALES